Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

No deben estropear ni alterar proceso electoral

De improcedente y mal momento calificó el diputado local Sergio Garza Castillo, la entrega en Municipios del Norte de Coahuila de miles de televisores dentro del programa “Apagón Analógico”.

Mal momento para entregar TV: Sergio Garza

No deben estropear ni alterar proceso electoral

Por Carlos Robles Nava

03 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- (SIP) De improcedente y mal momento calificó el diputado local Sergio Garza Castillo, la entrega en Municipios del Norte de Coahuila de miles de televisores dentro del programa “Apagón Analógico”.

“Qué bueno que se ayude y apoye con la entrega de esos televisores a las familias de bajos recursos, pero insistió, es mal momento, porque las autoridades deberían tener más visión para no estropear ni alterar el actual proceso electoral para la elección del 7 de junio”, subrayó el legislador acuñense.

Consideró que no se están analizando los riesgos frente a la importancia de los comicios del próximo mes para hacer la elección de 300 diputados federales, así como la renovación de varias gobernadores, al igual que alcaldes y diputados locales en determinadas entidades.

Las dependencias que tienen a su cargo programas de apoyos sociales, continuó declarando, deben tomar en cuenta que manejar acciones sociales pueden interpretar y tener un mal uso, añadiendo, “eso lo vivimos en elecciones pasadas, en lo personal, en el proceso pasado hubo algo semejante, pero creo que las autoridades del Instituto Nacional Electoral, deben estar muy al pendiente y actuar con efectividad vigilando que se respeten las leyes”.

Concluyó afirmando que la ciudadanía pierde el interés al ver esas entregas con favoritismo.