Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Asegura Isidro bajaron entre un 15 y 20%

Entre un 15 y 20 por ciento han disminuido los accidentes viales en Saltillo, gracias al funcionamiento y programa de las foto-multas, declaró hoy el Alcalde, Isidro López Villarreal, añadiendo que esta semana y la que sigue seguirá la tolerancia en infracciones a quienes conduzcan con velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.

Bajan percances por foto multas

Asegura Isidro bajaron entre un 15 y 20%

Por Carlos Robles Nava

Agencia de Noticias SIP05 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Entre un 15 y 20 por ciento han disminuido los accidentes viales en Saltillo, gracias al funcionamiento y programa de las foto-multas, declaró hoy el Alcalde, Isidro López Villarreal, añadiendo que esta semana y la que sigue seguirá la tolerancia en infracciones a quienes conduzcan con velocidad superior a los 100 kilómetros por hora.

Por otro lado, una vez que transcurran las dos semanas mencionadas, siguió diciendo el Edil, se analizará la velocidad máxima como se pueda transitar en bulevares y calles principales de la ciudad y que bien pueden quedar en 80 o bien 70 kilómetros por hora.

Aseguró que al menos en el mes de abril no se tuvo ningún accidente fatal, lo que junto con la disminución de los percances como choques, habla por si solo de las bondades del programa “foto multas”.

Respecto al pago de las multas aplicadas vía cámaras, estimó sea aproximadamente un 6.8 por ciento, reiterando que se hará un análisis y revisión sobre las quejas de que las foto multas están llegando a los domicilios una vez vencido el plazo concedido para pagar el 50 por ciento.

Reconoció que todavía hay varias cosas que revisar, sobre todo informativo, ya que las cámaras de video no solo grabarán violaciones por velocidad, sino también por conducir hablando por el teléfono celular, por no llevar el cinturón puesto, así como cuando los menores no lleven colocado el cinturón de seguridad, pasarse en rojo el semáforo y sanción al conductor porque el o los bebes que vayan en su respectivo porta-bebé y en la parte trasera.

En total, señaló se instalarán 30 video cámaras para las foto multas, habiendo instaladas hasta el momento solo 10 y en las próximas semanas se hará con las 20 restantes para totalizar lo que se pretende.

Concluyó diciendo a pregunta expresa, que sin estar seguro estimaba que se han elaborado unas 6 mil foto multas, recordando que solo la semana pasada iban 3,500, afirmando también que hasta el momento no se ha notificado al Ayuntamiento de ningún amparo sobre la aplicación de alguna foto multa, pero indicó que sería saludable que lo hagan quienes estén inconformes.