Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Comisiones aprueban Decreto por el que se reforma la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado

Las  Comisiones Unidas de Defensa de los Derechos Humanos y Especial para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, aprobaron el dictamen de la iniciativa de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado, plantada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Comisiones aprueban Decreto por el que se reforma la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP06 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.-Las  Comisiones Unidas de Defensa de los Derechos Humanos y Especial para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, aprobaron el dictamen de la iniciativa de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado, plantada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Este dictamen fue aprobado luego de que fue hecha la declaratoria de  instalación de la Comisión Especial para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, conformada por las Diputadas Martha Hortensia Garay Cadena. (Coordinadora); Yolanda Olga Acuña Contreras, (Secretaria); Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga, Georgina Cano Torralva, Irma Leticia Castaño Orozco, Luisa Ivone Gallegos Martínez, Claudia Elisa Morales Salazar, Martha Carolina Morales Iribarren y Sonia Villarreal Pérez.

La Diputada Garay Cadena comentó que el Pleno del Congreso, en su sesión del 21 de abril, aprobó la integración de esta Comisión Especial.

Por su parte, la Diputada Georgina Cano Torralva, Coordinadora de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, informó que  esta iniciativa del Ejecutivo del Estado, tiene como objetivo cumplir con la Ley General de Derechos de Niños, promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de diciembre de 2014.

Con ello, Coahuila será  de los primeros estados en cumplir con lo dispuesto por la Ley General, también se cumplen con las disposiciones que señala la Convención sobre los Derechos del Niño, de la Organización de las Naciones Unidas.