Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Conmemoran el 153 Aniversario de La Batalla de Puebla

En representación del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís,  el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado encabezó el acto cívico con motivo del 153 aniversario de la Batalla de Puebla que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Mayor.

Conmemoran el 153 Aniversario de La Batalla de Puebla

Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP06 mayo 2015, Torreón, Coahuila.-En representación del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís,  el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado encabezó el acto cívico con motivo del 153 aniversario de la Batalla de Puebla que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Mayor.

Explicó que esta conmemoración es de gran importancia por el heroísmo del Ejército Mexicano ya que es uno de los valores que se tienen que resaltar en el país.

El secretario hizo un llamado a la ciudadanía a honrar el sacrificio de muchos mexicanos en la lucha por una nación fuerte y llena de futuro. “Debemos de aprender de estas circunstancias adversas y trabajar unidos por el bien común”.

Además afirmó que el gobierno municipal trabaja en este tenor por la transparencia y la eficacia que los ciudadanos requieren.

Dijo que la participación de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es un ejemplo para todos los jóvenes de la lucha por la patria y los valores fundamentales para elevar el nacionalismo.

En el acto lo acompañaron el Uribe Toledo Sibaja, General de Brigada de Estado Mayor Comandante de la XI Región Militar, Gilberto Landero Briseño, Comandante de la XI Región Militar,  Regidores, Síndicos y Directores de Área.

Estuvieron presentes las siguientes instituciones educativas:

Escuela Secundaria del Estado Elsa Hernández de las Fuentes

Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Río

Escuela Secundaria Técnica 71

Escuela Secundaria del Estado Nueva Laguna

Escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateos

Escuela Primaria Oficial del Centenario

Escuela Primaria Alfonso Rodríguez