Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Se promueve la cultura músical en la UA de C se presentó el Cuarteto de Guitarras “Da Capo”

El Cuarteto de Guitarras “Da Capo” de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentó su concierto en el Museo de la Revolución como parte del proyecto de los cuerpos académicos de la ESMUADEC.

Se promueve la cultura músical en la UA de C se presentó el Cuarteto de Guitarras “Da Capo”

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP06 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- El Cuarteto de Guitarras “Da Capo” de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentó su concierto en el Museo de la Revolución como parte del proyecto de los cuerpos académicos de la ESMUADEC.

El cuarteto está conformado por alumnos de distintos semestres de la Especialidad  en Guitarra con el objetivo de incrementar el acervo cultural de la comunidad saltillense y propiciar un campo de investigación y proyección escénica en torno a la interpretación musical.

El cuarteto está integrado por David Cantú Moya de segundo semestre y originario de Saltillo Coahuila; Efraín González y originario de Monclova, Coahuila, de cuarto semestre; Alberto Gamaliel Alcalá, de cuarto semestre, nació en la ciudad de México, Distrito Federal; y Javier Eguía Coronado de sexto semestre, originario de Matehuala, San Luis Potosí.

El evento musical se presentó en dos momentos: David Cantú interpretó melodía de Antonio Lauro y Heitor Villa-Lobos; Alberto Gamaliel interpreto Estudio 5 y 13 del guitarrista Fernando Sor.

Asimismo, Efraín González de cuarto semestre interpretó a Matteo Carcassi, a Leo Brouwer y a Francesco Da Milano y Javier Eguía de sexto semestre, tocó melodías de Francesco Spinaccino y Leo Brouwer.

En la segunda parte, interpretaron melodías como ensamble de J. S. Bach, Eythor Thorlaksson, Erik Satie, Pablo Napoli, F. Schubert y Javier Faríasm, tocaron también “Tormenta” de Placido Gonzáles G., alumno de Composición de la ESMUADEC.

La dirección artística del cuarteto se encuentra a cargo del presidente de la Academia de Guitarra de la institución Maestro Eduardo Cantú, los colaboradores del proyecto: el Maestro Francisco Javier Cantú Barrera, en el aspecto de composición y arreglos musicales y el Maestro Oscar Humberto Álvarez Arroyo en documentación y musicología.

Por otra lado, entre las celebraciones de su 30 aniversario, la ESMUADEC invita al Recital de Canto, a cargo de los alumnos de Canto y Ensambles vocales el miércoles 6 de mayo a las 20:00 horas en el Museo de la Revolución Mexicana.

El viernes 8 de mayo al medio día se presentará la Orquesta de Guitarras de la ESMUADEC, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas. La entrada será libre.