Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Ante falta de apertura al diálogo se retiran de sesión Diputados del PAN

En vista de la falta de apertura y la negativa  para discutir Iniciativas que no sean emanadas del Gobernador del Estado así como la ilegalidad con la que se llevan a cabo los procesos para la aprobación de Dictámenes por parte de las y los Diputados del PRI,  la Bancada de Acción Nacional tomamos la decisión de abandonar la 19 Sesión Ordinaria esperando que exista apertura para las propuestas que presenta Acción Nacional.

Ante falta de apertura al diálogo se retiran de sesión Diputados del PAN

Por Jorge Moreno.

Dip Jesus de Leon
Dip Jesus de Leon

07 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.-En vista de la falta de apertura y la negativa  para discutir Iniciativas que no sean emanadas del Gobernador del Estado así como la ilegalidad con la que se llevan a cabo los procesos para la aprobación de Dictámenes por parte de las y los Diputados del PRI,  la Bancada de Acción Nacional tomamos la decisión de abandonar la 19 Sesión Ordinaria esperando que exista apertura para las propuestas que presenta Acción Nacional.

Los Diputados de Acción Nacional no vamos a permitir que se denigre el trabajo legislativo, no permitiremos que estemos trabajando y presentando iniciativas y que todas vayan a parar a la congeladora.

Hoy subimos a Tribuna para pedir que se retirara un Dictamen planteado por el Ejecutivo del Estado en el que no se cuidó el proceso legislativo y en menos de una semana se está aprobando, sin  revisarlo, sin moverle ni una coma y sin considerar las buenas propuestas planteadas por el PAN, de las que resaltamos, lo siguiente:

1.- Más derechos y protección a los niños bajo un mayor esquema de distribución de competencias para que estado, municipio y federación hagan políticas públicas en beneficio de este sector tan importante de nuestra sociedad.

2.- Reconocer y proteger el Derecho a la Vida, a la Supervivencia y al Desarrollo, a no ser privados de la vida bajo ninguna circunstancia.

3.- Derecho de Acceso a una Vida Libre de Violencia y a la Integridad Personal, que promueve la creación de albergues temporales y garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a la seguridad social.

4.- Garantizar la gratuidad de la educación pública obligatoria y destinar recursos humanos, materiales y presupuestarios adecuados para  una educación de calidad.

5.- La garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes, acompañados, no acompañados, separados, nacionales, extranjeros y repatriados en el contexto de movilidad humana, a cargo de autoridades estatales.

6.- Derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet.

7.- Promueve el Derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y plantea recabar y atender las necesidades de menores en Circunstancias Especiales, como adicciones, trabajo, padres privados de libertad, víctimas de cualquier tipo de abuso, considerados en “Situación de Calle”, entre otros.

Los Diputados del PAN estamos a favor de beneficiar a la niñez, tenemos mejores propuestas contenidas en nuestra iniciativa para crear la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Coahuila, sin embargo hay una cerrazón al debate, incluso para complementar la propuesta del Ejecutivo.

No permitiremos que se deje de lado el trabajo legislativo de la oposición y que se apruebe en una semana una propuesta del ejecutivo, cuando las propuestas de la oposición no han empezado ni siquiera su análisis.