Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Más de Veinte Mil Aspirantes Presentarán Examen de Admisión a la UA de C

Los próximos sábados 9 y 23 de mayo los aspirantes a licenciaturas e ingenierías y a los bachilleratos de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentarán el examen de admisión Collage Board, para el ingresar al semestre agosto-diciembre 2015.

Más de Veinte Mil Aspirantes Presentarán Examen de Admisión a la UA de C

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP07 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- Los próximos sábados 9 y 23 de mayo los aspirantes a licenciaturas e ingenierías y a los bachilleratos de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentarán el examen de admisión Collage Board, para el ingresar al semestre agosto-diciembre 2015.

 

De acuerdo al registro de fichas tramitadas, se espera que 13 mil 680 aspirantes presenten el examen para ingresar a licenciaturas e ingenierías; seis mil 424 en la Unidad Saltillo, cuatro mil 645 en Torreón y dos mil 611 en la Unidad Norte; y siete mil 549 aspirantes a bachilleratos: siete mil 549 en Saltillo, dos mil 175 en Torreón y mil 450 en la Norte.

 

Para poder presentar el Collage Board, es indispensable presentar la ficha de registro para identificarse ante el maestro aplicador; llevar dos lápices del número 2, borrador y sacapuntas, además de presentarse 30 minutos antes de las 9:00 horas para la aplicación del examen. La prueba de admisión sólo se hará en las fechas programadas.

 

En la Unidad Saltillo los módulos de aplicación serán las escuelas de bachilleres Ateneo Fuente, “Dr. Mariano Narváez González.”, Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” y “Juan Agustín de Espinoza” en Parras; así como en las Facultades de Odontología, Arquitectura, Sistemas, Ciencias Químicas, Jurisprudencia, Economía, Enfermería, Trabajo Social, Ciencia, Educación y Humanidades, y en las escuelas de Artes Plásticas y Superior de Música.

 

En la Unidad Torreón las sedes para la aplicación serán en las escuelas de bachilleres Aguanueva y Venustiano Carranza, así como en las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Derecho y Odontología.

 

Mientras que en la Unidad Norte el examen se presentará en las escuelas de bachilleres Ladislao Farías Campos, Jaime Lozano Benavides, Urbano Riojas Rendón y en las facultades de contaduría y Administración e Ingeniería Mecánica y Eléctrica en Monclova; Facultad de Administración y Contaduría y Escuela de Ciencias de la Salud en Piedras Negras; la Escuela Superior de Ingeniería “Adolfo López Mateos” en Nueva Rosita y la Escuela de Sistemas “Marcial Ruiz” de Ciudad Acuña.

 

Los resultados de los nuevos ingresos a bachillerato y licenciatura e ingenierías se darán a conocer el 21 de junio a través de la página de admisiones de la universidad www.admisiones.uadec.mx.