Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Abierto Periodo de Inscripción al IDEA durante Mayo

El Instituto de Enseñanza Abierta, Unidad Saltillo, (IDEA) de la Universidad Autónoma de Coahuila abre su proceso de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso que deseen cursar sus estudios de bachillerato.

Abierto Periodo de Inscripción al IDEA durante Mayo

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP08 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- El Instituto de Enseñanza Abierta, Unidad Saltillo, (IDEA) de la Universidad Autónoma de Coahuila abre su proceso de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso que deseen cursar sus estudios de bachillerato.

Gracias al sistema abierto, el IDEA no tiene edad límite para ingresar, permite concluir los estudios de bachillerato en menor tiempo que el sistema escolarizado, proporciona sistema de asesorías personales o grupales con maestros especializados, además de propiciar el autoaprendizaje con materiales didácticos.

Durante este mes de mayo, los interesados deberán acudir a las instalaciones del IDEA a con la papelería requerida para la inscripción, hacer los pagos correspondientes y presentar el examen de ubicación que tiene un costo de 125 pesos, no es necesario presentar examen de admisión.

El horario del Instituto es de las 8:30 a las 21:00 horas de lunes a jueves y de 8:30 a 20:00 Horas de lunes a viernes. El sistema de exámenes está computarizado, por lo que los resultados se entregan inmediatamente y pueden presentarse de lunes a sábado.

Para el caso de los alumnos recién egresados de secundaria deberán entregar un acta de nacimiento (original y dos copias); certificado de secundaria (original y dos copias); copia del recibo de pago de 260 pesos de cuota interna, cuatro fotografías tamaño infantil recientes y presentar examen de ubicación.

Los aspirantes que soliciten el reconocimiento de estudios al haber estudiado en alguna preparatoria que está incorporada a la UA de C deberán ingresar a la página www.cus.uadec.mx para el llenado de la solicitud de reconocimiento y acudir en la fecha marcada con la carta de aceptación del IDEA, constancia de baja y de calificaciones de la escuela de procedencia (en original y dos copias).

Una vez indicada la fecha de pago expedida por la Coordinación Saltillo, realizar el pago de $1,170.00 por concepto de cambio de escuela y $1,620.00 correspondiente a la inscripción a la UA de C.

Al concluir los trámites deberá presentarse en el departamento de Control Escolar con dos copias de la boleta y del recibo de pago de inscripción; copia de la boleta de cuota interna; copia del Oficio de Reconocimiento de Estudios; cuatro fotografías infantiles y llenado de la hoja de datos generales.

En el caso de quienes busquen la revalidación de materias, deberán el acudir al IDEA pagar el examen de ubicación y la cuota interna, posteriormente entrar a la www.cus.uadec.mx, y tramitar en la Coordinación de Unidad Saltillo el oficio de Revalidación de Estudios; se deberá presentar la carta de aceptación del IDEA, el acta de nacimiento y certificado de secundaria en original y dos copias y certificado parcial de estudios.

Una vez que lo obtengan deberán presentarse en Control Escolar del IDEA, con copia de la boleta, del recibo de pago de inscripción, del recibo de cuota interna, del oficio de revalidación, cuatro fotografías infantil y llenar la hoja de datos generales.

Para mayor información acudir al Edificio «H» planta baja de la Unidad Camporredondo o llamar a los teléfonos 410 10 02 y 414 92 85.