Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

AVANZA PROGRAMA GUYUS EN PRIMARIAS DE NAVA

La Presidencia Municipal de Nava a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) a través del Dif Nava, sigue adelante con la Campaña de Prevención y Detección del Abuso Sexual Infantil «Guyus», impartiendo la plática y proyectando la serie de dibujos animados en la primaria Miguel Hidalgo turno matutino y V. Carranza turno vespertino, informó Gloria Angélica Osuna Moreno, presidenta del Sistema.

AVANZA PROGRAMA GUYUS EN PRIMARIAS DE NAVA

Por Rodrigo Jimenez

Plática Preventiva
Plática Preventiva

08 mayo 2015; Nava, Coahuila.- La Presidencia Municipal de Nava a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) a través del Dif Nava, sigue adelante con la Campaña de Prevención y Detección del Abuso Sexual Infantil «Guyus», impartiendo la plática y proyectando la serie de dibujos animados en la primaria Miguel Hidalgo turno matutino y V. Carranza turno vespertino, informó Gloria Angélica Osuna Moreno, presidenta del Sistema.

«La finalidad de la proyección de la caricatura –Guyus-, es compartir con los niños y las niñas de las escuelas del Municipio información importante y útil sobre el tema del Abuso Sexual, para que conozcan y estén al tanto sobre que pueden hacer para prevenir que les suceda y que sean multiplicadores de lo que aprendan por si conocen a alguien que vive o vivió una situación similar, también conozcan que deben hacer», agregó.

Osuna Moreno dijo que estuvo acompañada por Anabel Fernández Riojas, psicóloga del Dif; Orlando Sabú Velásquez Vásquez, encargado de la Oficina de Atención a la Violencia; Ana María Soto Ruiz; directora del Sistema y Mayra Elizabeth Méndez Méndez, operativo de Infancia y Adolescencia en el Dif Nava.