Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

FCA participará en la IX Expo Nacional Emprendedora

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Saltillo, gracias a su trabajo, creatividad e impulso académico, lograron su pase a la novena Expo Nacional Emprendedora.

FCA participará en la IX Expo Nacional Emprendedora

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP08 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Saltillo, gracias a su trabajo, creatividad e impulso académico, lograron su pase a la novena Expo Nacional Emprendedora.

Luego de asistir a la Expo Regional de Emprendedores, dos equipos de universitarios lograron pasar a la siguiente ronda en las categorías Alta Tecnología y Emprendimiento Social; la sede será en Boca del Río Veracruz, los días 20 y 21 de mayo.

La intención de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y

Administración (ANFECA), que promueve esta Expo Emprendedora, es motivar y reconocer el espíritu empresarial de los participantes, que presenten ideas innovadoras y creativas para la creación de nuevas empresas y/o en su caso la venta de capital intelectual.

Jesús Alberto Montalvo, director de la FCA, expresó el orgulloso de los dos  equipos que asistirán al nacional pues fortalecerán sus conocimientos en innovación y creación de productos y servicios a la sociedad para ser más competitivos y fortalecer su crecimiento profesional.

Los estudiantes que participan en la categoría de Alta tecnología, con el proyecto Altervía son: Sofía Irene González Dávila, Karen Lidieth Zepeda Góngora, Edgar Francisco Jasso Solís y Abraham Rodríguez Manzanares.

“Nuestro proyecto es el de servicio para el desarrollo de una aplicación que facilita el uso del autobús a los beneficiarios, está pensado principalmente en los alumnos de la FCA, pero favorece también a la sociedad para ser disciplinados en el tiempo de recorridos”, mencionó Edgar Jasso, estudiante del  turno nocturno.

“Las ideas nacen de las aulas, tratamos de incentivar a los estudiantes para que sean innovadores, para que crezcan y poder sacar un producto nuevo y útil a la sociedad” mencionó Oscar Martínez, asesor del equipo Altervía.

Quienes entraron en la categoría de Emprendimiento Social con el producto “Easy Chair”, fueron Jorge de Jesús Lina Arguello, Anel Illena Loera González y Gloria Paulina Cruz Torres, asesorados por la profesora Carolina Robles Torres.

“La idea que nosotros tuvimos fue innovar un tambo metálico, para implementar un pupitre, esto surgió debido a los altos índices de contaminación que existen en nuestro país con estos artículos y podemos darle un reuso” afirmó Jorge Arguello, del equipo de Easy Chair.

“Las ideas nacen de las aulas, tratamos de incentivar a los estudiantes para que sean innovadores, para que crezcan y poder sacar un producto nuevo y útil a la sociedad” mencionó Oscar Martínez, asesor del equipo Altervía.