Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

ICAI participa en encuentro regional infantil 2015 «Los Valores por la Transparencia»

Ante más de 300 niños de educación básica el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), participó en el encuentro regional infantil 2015 «Los Valores por la Transparencia», que realizó la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL).

ICAI participa en encuentro regional infantil 2015 «Los Valores por la Transparencia»

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP08 mayo 2015, Saltillo, Coahuila.-Ante más de 300 niños de educación básica el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), participó en el encuentro regional infantil 2015 «Los Valores por la Transparencia», que realizó la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL).

Evento, en el cual, a través de obras de teatro guiñol presentadas por los órganos garantes de Nuevo León , Coahuila y Tamaulipas, tales como la «La información es de todos; «En busca de la transparencia»; y «Si digo la verdad soy transparente», alumnos de escuela primaria, conocieron los valores de la transparencia.

Al evento asistieron el Comisionado Presidente del CTAINL, Sergio Mares Moran, el Consejero Presidente del ICAI, Jesús Homero Flores Mier, el Diputado José Juan Guajardo Martínez, en representación del H. Congreso del Estado y el Ing. Pablo Rivera Carrillo, Director de la Unidad de Enlace de Transparencia y Acceso a la Información de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en representación del Rector de dicha Institución, Dr. Jesús Ancer Rodríguez.

También se contó con la presencia del Dr. Gerardo Tamez González, Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL, los Consejeros del ICAI, Alfonso Raúl Villarreal Barrera y José Manuel Jiménez y Meléndez, así como el Director General del ICAI, Miguel Ángel Medina Torres.

El ICAI participó con la obra de teatro guiñol «En busca de la transparencia» en la cual se narra la historia de un niño que busca información pública para saber si la educación que le brindan en su primaria es de calidad.

En el evento el Instituto hizo entrega de material promocional como sopas de letras, en las cuales se refuerzan los valores de la transparencia, la honestidad, el respeto y la equidad, además se entregaron lapiceras, plumas y lápices.

Con acciones como estas el ICAI promueve la cultura de la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales entre los niños.