Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Eleva Ciencias Biológicas su Rango a Facultad

Al contar la Escuela de Ciencias Biológicas con los méritos académicos y la certificación de organismos internacionales, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, entregó la denominación a Facultad a esta institución de la Unidad Torreón.

Eleva Ciencias Biológicas su Rango a Facultad

 Por Alberto Casas

09 mayo 2015;  Torreón, Coahuila.- Al contar la Escuela de Ciencias Biológicas con los méritos académicos y la certificación de organismos internacionales, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, entregó la denominación a Facultad a esta institución de la Unidad Torreón.

Durante la ceremonia, el rector felicitó a la directora del plantel, María de Lourdes Froto Madariaga, a estudiantes y docentes por la acreditación del rango de Facultad y  reconoció el trabajo del quehacer cotidiano que realiza la comunidad universitaria por mejorar la calidad educativa.

Indicó que para la máxima casa de estudios la elevación a rango de Facultad es un avance significativo en la consolidación de su capacidad académica y en su compromiso de brindar educación de calidad, es el resultado de acciones por la comunidad que se esfuerza por mejorar y generar resultados al elevar los indicadores de calidad.

 “Ser Facultad significa contar con un plan de estudios de calidad, con una oferta de posgrado reconocido por su excelencia, por una planta docente calificada en el desempeño de sus funciones tanto en la enseñanza como en la generación del conocimiento”, expresó el rector de la UA de C.

La directora de la Facultad, María de Lourdes Froto Madariaga, dijo que obtener la acreditación es una meta más que permite la consolidación de la unidad académica, lo cual se ha logrado con la tenacidad y trabajo de directivos, docentes y alumnos para avanzar en el campo profesional con calidad y excelencia para brindar una formación integral basada en el Nuevo Modelo Educativo.

En el evento protocolario, la Doctora María Cristina Cueto Wong, jefa del Departamento de Posgrado e Investigación, recordó los momentos históricos más relevantes para la Facultad desde sus inicios en 1982, hasta la obtención del rango de Facultad, siendo un plantel con prestigio gracias a los altos niveles de calidad de sus egresados y de los servicios educativos que ofrece.