Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Invita UA de C a la exposición “El Ave Negra” en el Centro Cultural Universitario

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural inauguró la exposición “El ave negra” del Taller de Grabado “El Chanate”.

Invita UA de C a la exposición “El Ave Negra” en el Centro Cultural Universitario

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP09 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural inauguró la exposición “El ave negra” del Taller de Grabado “El Chanate”.

Norberto Treviño, director del Taller agradeció a la UA de C por el espacio para exponer la obra de 24 artistas plásticos originarios de Torreón que integran la exposición colectiva con más de 110 piezas de grabado.

El Centro Cultural Universitario, ubicado en las calles de Aldama y Gral. Cepeda del Centro Histórico invita a la comunidad en general a disfrutar de las obras realizadas con las formas más antiguas con las cuales el ser humano pudo realizar obras de arte.

En representación del rector Blas José Flores Dávila, la subcoordinadora Gabriela Romero Pinto, inauguró la exposición u agradeció a los artistas representantes de la exposición, Jesús Soto Molina, Naoco Amayali Barrios y Miguel Canseco.

El objetivo del Taller es crear un espacio de capacitación y producción de grabado que este orientado a la calcografía principalmente para la comunidad artística de Torreón Coahuila.

El Taller “El Chanate” inició en el 2001 como parte de los talleres artísticos de la Secretaria de Cultura en Torreón, Coahuila. Norberto Treviño, director del Taller, impulsó el desarrollo del “Chanate móvil” con el fin de ofrecer una oportunidad a niños y jóvenes para practicar las técnicas de grabado.

La generación actual de artistas del taller refleja un Torreón transformado después de una dura etapa de violencia social, donde la expresión gráfica ha ganado fuerza como medio de reflexión y participación.

El Taller Chanate ha abierto sus puertas a artistas destacados como Gilberto Aceves Navarro, Francisco Castro Leñero, José Fors, Lucía Maya; también han expandido su arte en distintos museos de México y se preparan para asistir a la bienal de la Habana, Cuba.