Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Reconocen a Universitarios con la Medalla “Braulio Fernández Aguirre”

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila acompañado por la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Argentina Medina Bocanegra y el Senador Braulio Fernández y entregaron la Medalla “Braulio Fernández Aguirre” a universitarios destacados en los ámbitos académicos y de investigación.

Reconocen a Universitarios con la Medalla “Braulio Fernández Aguirre”

 Por Alberto Casas.

09 mayo 2015;  Torreón, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila acompañado por la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Argentina Medina Bocanegra y el Senador Braulio Fernández y entregaron la Medalla “Braulio Fernández Aguirre” a universitarios destacados en los ámbitos académicos y de investigación.

En su mensaje, el Rector agradeció la presencia de la familia Fernández Aguirre, en la entrega de reconocimientos que lleva el nombre de Don Braulio Fernández Aguirre, coahuilense que siempre lucho por el bienestar de la sociedad y por la mejora de la educación en el estado.

“Me honra estar en la entrega de un premio que reconoce la capacidad creativa e innovadora de la comunidad universitaria y que es al mismo tiempo un homenaje a un muy distinguido coahuilense a quienes los universitarios recordamos con gratitud y afecto”, expresó Flores Dávila.

Dijo que el premio busca incentivar la generación de proyectos de investigación en las distintas áreas del conocimiento; destacó la participación de todas y todos los alumnos que postularon sus proyectos y los exhortó a continuar desarrollando proyectos de investigación para el fortalecimiento de su formación académica.

La Medalla “Braulio Fernández Aguirre”, es un reconocimiento a quienes cumplen con calidad la docencia, investigación y difusión de la cultura como quehaceres sustantivos de la Universidad, misma que fomenta entre docentes y estudiantes una participación mayor en la investigación, científica, tecnológica y social.

El galardón, reconoce a los autores de los mejores protocolos de investigación y de trabajos académicos, como un estímulo a maestros y alumnos que en sus actividades escolares dedican una parte al proceso aprendizaje-enseñanza a este tipo de tareas que fortalecen la formación integral de los universitarios.

Por su parte, el Senador Braulio Fernández, hijo de Don Braulio Fernández Aguirre, dijo sentirse orgulloso por participar en la entrega de reconocimientos a los universitarios destacados a quienes exhortó a seguir trabajando para fortalecer y hacer crecer a la Universidad como una institución sobresaliente.

En el área de la salud, con el trabajo “Características sociodemográficas y hábitos de estudio en los estudiantes de enfermería, obtuvieron el reconocimiento Jesús Antonio Alcalá Valenzuela y Erick Francisco Martínez Cobos, así como las asesoras Alma Rosa Quiroz y Yolanda Iveth Reyes.

En el área social los galardonados fueron en primer lugar Liliana López González con el trabajo “Cultura de cuidado en adultos mayores”, el segundo lugar fue para Margarita Isabel Valdés Bermúdez con el trabajo “La educación sexual y reproductiva de las familias rurales en el estado de Coahuila”, ambas bajo el asesoramiento de José Manuel Rangel.

En el área Económica-Administrativa, los ganadores con el trabajo “Plan de mercadotecnia exportador para abono orgánico lamposta”, fueron Raúl Carrillo Muro y José Abraham Rodríguez Álvarez, asesorados por María Guadalupe Barrera, Roberto Askins y Yolanda Valenzuela.