Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

INICIÓ 2º CONGRESO DE ENFERMERÍA

Alrededor de 800 enfermeras (os) de distintas instituciones del sector salud acudieron al Segundo Congreso Estatal de Enfermería, “El rol del personal de enfermería en la prevención y promoción de la salud” que se inauguró.

INICIÓ 2º CONGRESO DE ENFERMERÍA

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP11 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.-  Alrededor de 800 enfermeras (os) de distintas instituciones del sector salud acudieron al Segundo Congreso Estatal de Enfermería, “El rol del personal de enfermería en la prevención y promoción de la salud” que se inauguró.

El Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza destacó durante la apertura de esta jornada que con su trabajo diario el personal de enfermería incide en mejorar el bienestar de la población al brindar una atención humana y de calidad.

En ese sentido, dijo, con la capacitación que se impartirá, los profesionales de la salud tendrán la posibilidad de ser agentes que contribuyan a que la población mejore favorablemente su salud y que modifique su estilo de vida por hábitos más saludables.

“Para el Gobierno de Coahuila es muy importante este tipo de congresos porque ustedes son una pieza fundamental en el sector salud y el que ustedes estén preocupados en capacitarse es para beneficio de la población que atendemos”, apuntó.

Zapata de la Garza aseguró que la dependencia a su cargo se preocupa por brindar al personal de salud las mejores condiciones para el ejercicio de su profesión a fin de que vayan alineadas con políticas públicas que contribuyan a prevenir enfermedades.

Mencionó las modificaciones que recientemente se han hecho a la Ley Estatal de Salud para frenar el avance de diversos padecimientos.

Los temas que abordarán durante el Congreso se encuentran el método de detección de diabetes e hipertensión arterial, prevención de sobrepeso y obesidad, la técnica y toma adecuada de la citología cervical y prueba del Virus del Papiloma Humano, exploración mamaria, entre otras.

Por su parte, Pablo López Rodríguez, Coordinador Estatal de Enfermería, destacó el apoyo del sector salud del Gobierno de Coahuila para fortalecer los servicios que los profesionales del ramo brindan día a día a los coahuilenses.