Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

PIDE FELIPE DE JESÚS CANTÚ A UANL SANCIONAR ACARREO PRIISTA

Felipe de Jesús Cantú, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, hizo un llamado a la  a la UANL para que sancione quienes autorizaron, lo que calificó como un desvío de recursos al acarrear con engaños de estudiantes a un evento priista.

PIDE FELIPE DE JESÚS CANTÚ A UANL SANCIONAR ACARREO PRIISTA

Por Rodrigo Jimenez.

Agencia de Noticias SIP11 mayo 2015; Monterrey, N.L.-Felipe de Jesús Cantú, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, hizo un llamado a la  a la UANL para que sancione quienes autorizaron, lo que calificó como un desvío de recursos al acarrear con engaños de estudiantes a un evento priista.

 “El PRI siempre ha engañado a la gente y esta es una confirmación más de como engaña a los demás para tratar de pararse el cuello y decir que tienen la mayoría y es una confirmación más de que no les importa la voluntad de las personas sino los importa verse bien ellos. Es el mismo esquema que utilizó Medina, el mismo que utiliza Ivonne.

“Yo haría un llamado a la Universidad para que sus autoridades tomen cartas en el asunto, procesen y castiguen a quienes haya hecho un favor específico al partido político en cuestión, en este caso el PRI. Es un desvío de recursos, no tiene una aplicación para la Universidad, sino para un partido político, por eso las autoridades universitarias tienen que castigarlo”, afirmó Felipe de Jesús Cantú.

El candidato panista afirmó que ha sostenido reuniones con representantes de la UANL, como ocurrió el jueves con investigadores del Hospital Universitario.

“Durante la precampaña tuve pláticas con alumnos de diferentes facultades y por supuesto queríamos tener el debate ahí mismo y no se ha dado, yo lo que creo es que ha habido buena apertura en general pero lo que pedimos es que no solamente que sea parejo y dentro de la legalidad. Es ilegal utilizar recursos de la Universidad un evento de un candidato de cualquier partido político.

“Creo que algunas de las personas de la universidad han sido parciales, por eso pido que se castigue, no es la universidad como institución este patrocinando eventos del PRI, son algunos priistas que están aprovechando la laxitud en el uso de los recursos de la Universidad para favorecer a su partido político y llevar agua a su molino”, afirmó.

Felipe de Jesús reiteró que el debate en la UANL que se llevaría a cabo este viernes, se canceló para proteger a la candidata del PRI.

Aunque se argumentó un problema de logística, Felipe de Jesús Cantú no considero factible esa situación.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León es un capaz en logística, organiza juegos con miles de estudiantes, organiza todos los días entradas y salidas de 170 mil estudiantes, tienen una gran capacidad logística, yo creo que es una acción política.

“Lo que creo es que no deben aceptar chantajes; presiones de parte del gobierno del estado, que creo que es lo que realmente ocurrió, creo que Rodrigo Medina metió las manos en la universidad para asegurarse de que no se celebrara el debate porque su candidata viene cada vez más abajo y una de las formas en que ha bajado es cuando compara ideas con los demás candidatos”.

Felipe añadió que al gobernador Rodrigo Medina le ha dolido que el PAN haya hecho denuncias específicas sobre tu persona y está tratando de hacer hasta lo imposible para dejar a su heredera como si el estado fuera un patrimonio propio y no de los neoloneses.

“Pues el gobierno del Estado normalmente hace aportaciones a la UANL, creo que debe estar chantajeando a la universidad y no se debe permitir, la Universidad debe tener su autonomía totalmente respetada y le exijo al gobernador que cumpla con ese respeto y que cumpla con las aportaciones que tiene que dar, que los deje en paz, que buena calidad tiene la UANL para hacerse cargo de sus propios actos”, indicó.

PIDEN DETENER CONSTRUCCIONES EN CERRO DE LA SILLA

Mejorar la vialidad y prevenir la devastación del Cerro de la Silla con la construcción de más fraccionamientos fueron los compromisos establecidos por Felipe de Jesús Cantú con los colonos de Contry La Silla en Guadalupe.

Los vecinos, presididos por Eugenio Flores Guajardo, también le plantearon a Felipe de Jesús Cantú los problemas de los escurrimientos del Cerro que se han llevado personas y automóviles en tiempos de lluvias.

“Estuvimos platicando acerca de los diferentes conceptos de vialidad, hemos platicado con el candidato panista a la alcaldía de Guadalupe Alfonso Robledo, el proceso que vamos a seguir es la facilitación de vialidades, como terminar el par vial de la zona de Solidaridad y Revolución, que está inconcluso.

“Por cierto, esa obra me tocó a mí siendo alcalde de hacer una parte, a Pedro Garza, siendo alcalde de Guadalupe la otra  y falta una gaza ahí por terminar para poder generar el par vial. Las adecuaciones en los puentes que se han planteado como una solución para ellos, especialmente en las horas pico, no han tenido una buena salida”, añadió.

Durante el desayuno también se tocaron con los colonos los temas referentes al Plan Monterrey VI, las soluciones a la deuda estatal y la eliminación del impuesto a la tenencia.

“Pero los compromisos son muy claros: vamos a tener un gobierno transparente y lógico que ayuda a solucionar los problemas viales, a desfogar la vialidad a través de las obras y adecuaciones necesarias y por supuesto a apoyar  a las asociaciones de vecinos, esta tiene más de 35 años, es una de las asociaciones más antiguas del estado, es como una alcaldía chiquita.

 “Y la vigilancia en la parte del Cerro de la Silla para que no se siga acrecentando, se le está haciendo cortita la falda, cada vez es más la urbanización y nos comprometimos a hacer una vigilancia por un lado, la parte municipal y por otro la parte estatal para garantizar que no haya una complicación por los límites municipales o por decisiones que se toman en un municipio y que afectan al otro”, comentó el candidato panista a la gubernatura.

En el evento el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe Alfonso Robledo dialogó con los colonos en torno a los problemas de vialidad y de la implementación de un sistema de semaforización inteligente en las avenidas Pablo Livas y Eloy Cavazos.