Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Equipan a la Policía Municipal con 25 bicicletas eléctricas

Como parte de las acciones que la administración municipal emprende para dar los resultados que la sociedad exige, esta mañana el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de 25 bicicletas eléctricas a la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, con una inversión de 900 mil pesos.

Equipan a la Policía Municipal con 25 bicicletas eléctricas

Por Alberto Casas

ENTREGA DE BICICLETAS
ENTREGA DE BICICLETAS

Torreón, Coahuila a 12 de mayo de 2015. Como parte de las acciones que la administración municipal emprende para dar los resultados que la sociedad exige, esta mañana el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís realizó la entrega de 25 bicicletas eléctricas a la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, con una inversión de 900 mil pesos.

 

La entrega del equipo se efectuó al finalizar la reunión de control y seguimiento de los indicadores de seguridad de la semana número 19, donde el edil destacó el trabajo coordinado con las corporaciones estatales y federales.

 

Afirmó que es importante para su gobierno dotar del equipamiento y recurso humano necesario a la DSPM ya que se mejora la percepción policiaca en lugares como el centro de la ciudad, paseos públicos y colonias.

 

“Hoy tenemos un Torreón más tranquilo, falta mucho por hacer, vamos a seguir mejorando con capacitación y equipamiento pero sobre todo con prevención del delito”.

 

Indicó que se trabaja en zonas que eran de alta incidencia delictiva con la finalidad de rescatar los valores familiares en niños y jóvenes a través de la cultura, deporte y educación.

 

 

 

 

 

Por último, Miguel Riquelme dijo que la evaluación semanal le permite tomar conciencia de las necesidades de la policía y del esfuerzo  que llevan a cabo.

 

“Estoy seguro que al cerrar 2015 será un buen año en materia de indicadores lo cual pondrá el nombre de Torreón el alto para futuras inversiones y el desarrollo económico de la región”.

 

Las bicicletas cuentan con motor de 500 watts, frenos traseros y delanteros, casco de seguridad, alforjas laterales, torretas delanteras y traseras, alcanzan una velocidad de 55 kilómetros por hora, duración de la batería de hasta 40 kilómetros por hora, duración de carga de tres horas y batería de ion con litio así como una fuente eléctrica de 110 volt.