Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Inaugura UA de C el Encuentro de Responsables de Extensión Universitaria y Servicio Social

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria y el Departamento Central de Servicio Social, llevó a cabo el primer Encuentro de Responsables de Extensión Universitaria y de Servicio Social en la Unidad Saltillo.

Inaugura UA de C el Encuentro de Responsables de Extensión Universitaria y Servicio Social

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIPSALTILLO, Coahuila. 12 de mayo de 2015.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria y el Departamento Central de Servicio Social, llevó a cabo el primer Encuentro de Responsables de Extensión Universitaria y de Servicio Social en la Unidad Saltillo.

Al evento asistieron la directora de Asuntos Académicos, Flavia Jamieson Ayala y el Coordinador de la Unidad Saltillo, Rubén García Braham, exponentes y asistentes responsables de programas de extensión comunitaria y servicio social de las Escuelas y Facultades de la UA de C en la Unidad Saltillo, así como maestros colaboradores y estudiantes de servicio social.

El objetivo principal de este evento, es propiciar un encuentro entre los responsables y promotores de programas de extensión universitaria y servicio social para facilitar la comunicación e intercambio de experiencias, a través de diversas ponencias para fortalecer la labor que realizan en los servicios de responsabilidad social de la máxima casa de estudios.

En representación de rector, Blas José Flores Dávila, el Coordinador de Extensión Universitaria, José María González Lara, mencionó que gracias al esfuerzo que realizan en conjunto con la comunidad saltillense, se refuerzan las acciones para continuar y contribuir con los sectores productivo y social mediante la difusión de programas que impulsen el desarrollo social.

González Lara, señaló que con estas actividades se fortalece la formación integral de los estudiantes de la máxima casa de estudios y se cumple con el tercer eje de Plan de Desarrollo Institucional: la sustentabilidad y la responsabilidad social.

Por su parte Héctor Lazarde, Jefe del Departamento Central de Servicio Social, afirmó que gracias al intercambio de experiencias se enriquece el desarrollo de los programas que favorecen a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

La conferencia magistral a cargo del Presbítero Pedro Pantoja Arreola, habló sobre el servicio social universitario en un estado y en un país que son víctimas y victimarios. Las mesas de trabajo fueron cuatro: Medio ambiente y sustentabilidad, Desarrollo Comunitario, Prevención Social y Programas Especiales.

El encuentro se llevará también a las Unidades Norte el 13 de mayo en el Centro Universitario de Informática, en Nueva Rosita y el 22 de mayo en la Unidad Torreón en la Gran Sala del Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre” de Ciudad universitaria de Torreón.