Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Plan del INAH para cuidar los Monumentos históricos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia , tiene  un programa permanente para cuidar los monumentos histórico en el estado de Coahuila el cual exige revisar los techos de madera con adobe a fin de que no acumulen basura, lo que con las lluvias provoca el reblandecimiento y caída de los mismos por lo antiguo de las fincas.

*En todo el Estado en forma permanente

Plan del INAH para cuidar los Monumentos históricos

Por Raul Coronado

Saltillo, Coahuila; 12 mayo 2015.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia , tiene  un programa permanente para cuidar los monumentos histórico en el estado de Coahuila el cual exige revisar los techos de madera con adobe a fin de que no acumulen basura, lo que con las lluvias provoca el reblandecimiento y caída de los mismos por lo antiguo de las fincas.

El delegado de la dependencia al informar lo anterior,  señaló que es necesario revisar constantemente las techumbres para detectar si se tiene un daño estructural severo.

Destacó que la casa del callejón de Santos Rojo se reparó ya que su construcción era de adobe y madera.

Expresó que el problema no es cuando llueve, sino que esto afecta luego de dos o tres semanas que es donde empieza la humedad.

Mencionó  que la gente puede seguir parchando sus techos y si tiene una duda en caso de la misma estructura se revisa con oportunidad por parte de personal del INAH.

Anuncio  está pendiente el plan de rehabilitación de la segunda etapa de la Catedral de Saltillo que contempla la capilla y una parte del callejón Santos Rojo.