Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

CELEBRA RAMOS ARIZPE, 35 AÑOS COMO CIUDADAD

En sesión solemne, el Honorable Cabildo de Ramos Arizpe efectuará la vigésimo tercera entrega de la Presea  Lic. Miguel Ramos Arizpe a los ciudadanos e instituciones que, por su trabajo, trayectoria y entrega al municipio, son dignos de reconocimiento al ser considerados como pilares del desarrollo de Ramos Arizpe.

CELEBRA RAMOS ARIZPE, 35 AÑOS COMO CIUDADAD

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP13 mayo 2015; Ramos Arizpe,  Coahuila.-En sesión solemne, el Honorable Cabildo de Ramos Arizpe efectuará la vigésimo tercera entrega de la Presea  Lic. Miguel Ramos Arizpe a los ciudadanos e instituciones que, por su trabajo, trayectoria y entrega al municipio, son dignos de reconocimiento al ser considerados como pilares del desarrollo de Ramos Arizpe.

El auditorio “Don Manuel H. Gil Vara” de la Presidencia Municipal será el recinto designado para realizar la entrega de esta presea, que desde hace más de dos décadas, reconocen la labor de ciudadanos e instituciones que han dejado huella en la historia de Ramos Arizpe.

Estos reconocimientos se otorgan en el marco del 35 Aniversario de la elevación de Ramos Arizpe de villa a ciudad. En estos años, ha sido notoria la transformación y desarrollo que ha sufrido la ciudad hasta convertirse en uno de los municipios más importantes del norte del país, considerado como el motor industrial de Coahuila, en donde la historia, las tradiciones y la modernidad se juntan en un solo lugar.

El evento tendrá verificativo a las 18:00 horas y será presidido por el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez, quien acompañado por el cabildo y funcionarios municipales, darán la bienvenida a invitados de la sociedad civil, ex acaldes,  miembros del sector empresarial,  directivos de diversos planteles educativos y funcionarios estatales.

Este año el Comité organizador,  determinó que la Presea en Vida fuera para el Sr. Gaspar Duarte García  gracias a su labor como promotor de fuentes de empleo e impulsor del desarrollo en el ejido Paredón, donde actualmente radica.

Para la Presea Post Mortem, se designó al Sr. Liborio Hernández Medina, destacado promotor e  impulsor del deporte en Ramos Arizpe, en especial del Futbol.

En cuanto a la Presea Institucional, el comité de Damas Rotarianas de Ramos Arizpe fue elegido por su trabajo altruista en beneficio de la comunidad y en especial por la administración del Albergue Campesino “Aurelia Delgado de Sandoval”.

Por otra parte y siguiendo con los festejos del 35 aniversario de la ciudad, se llevará a cabo el “2º Festival del Tamal y las 100 salsas” en la Plaza de Armas del municipio, en donde se contará con la presencia de más de 50 expositores de la región, quienes tendrán a la venta tamales y champurrado, platillo muy típico y tradicional de esta ciudad, además de la degustación de más de 100 tipos diferentes de salsas.

Posteriormente, a las 8 P.M se contará con la presentación de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza.