Saturday, 15/12/2018 | 12:33 UTC-6
InterSIP Noticias

Invita UA de C al Primer Congreso Iberoamericano de Enfermería

Invita UA de C al Primer Congreso Iberoamericano de Enfermería

Del 20 al 22 de mayo la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita al Primer Congreso Iberoamericano de Enfermería en la Unidad de Seminarios Emilio J Talamás de la Unidad Camporredondo.

Invita UA de C al Primer Congreso Iberoamericano de Enfermería

 Por Jorge Moreno.

Primer Congreso Iberoamericano de Enfermería

Primer Congreso Iberoamericano de Enfermería

13 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- Del 20 al 22 de mayo la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita al Primer Congreso Iberoamericano de Enfermería en la Unidad de Seminarios Emilio J Talamás de la Unidad Camporredondo.

Raúl Adrián Castillo Vargas, director del plantel, dio a conocer que el objetivo general es mostrar el panorama general de las tendencias globales que impactan en la formación profesional, la normatividad político social, los modelos que dan sustento a la enfermería como profesión autónoma.

Dijo que está dirigido a los estudiante y profesionales de la enfermería, así como de otras áreas de la salud que se interesen en las conferencias, exposiciones y talleres que ofrece el evento; las inscripciones para profesionales son 500 pesos, estudiantes del área de la salud 250 pesos y estudiantes de la Facultad 150 pesos.

Por su parte,  Martha Alicia Magallanes Monrreal, organizadora del Congreso informó que son 16 ponentes procedentes de distintos países como España, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos.

Señaló los ejes temáticos del encuentro: “Tendencias en la formación profesional de enfermería”; “Respuestas sociales de la universidad ante las necesidades educativas en formación de recursos humanos de enfermería”; “Retos y expectativas en la formación profesional”  e “Indicadores internacionales para la evaluación curricular de enfermería”.

Las inscripciones están abiertas para el taller pre congreso que será del 18 al 20 de mayo, “Identificación de Factores de Riesgo para las Personas Adultas Mayores” impartido por personas del Instituto Nacional de Geriatría, con un costo de 600 pesos.

Los talleres trascongreso que se impartirán por la tarde en las instalaciones de la Facultad tienen un costo de 500 pesos, los temas son: Introducción a la Enfermería Basas en Evidencias; Enfermería Basada en evidencias, Gestión de Recursos para el Financiamiento de Proyectos y Docencia en Enfermería basada en Simulación Clínica.

Para mayor información www.congresoenfermeríasaltillo.org, en la facultad ubicada en Calzada Francisco I. Madero 1237 Zona Centro en Saltillo Coahuila; Tel: (844) 414 25 88 y a los correos congresoibero.enfermeria@outlock.com y Facebook.com/EnfermeriaSaltillo.

About