Saturday, 15/12/2018 | 12:11 UTC-6
InterSIP Noticias

Rinde Primer Informe Director de la Facultad de Ciencias de la Administración Saltillo

Rinde Primer Informe Director de la Facultad de Ciencias de la Administración Saltillo

El director de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Alberto Montalvo Morales, presentó su primer informe de actividades ante miembros del Consejo Directivo, funcionarios y comunidad estudiantil.

Rinde Primer Informe Director de la Facultad de Ciencias de la Administración Saltillo

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP13 mayo 2015; Saltillo,Coahuila.-  El director de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Alberto Montalvo Morales, presentó su primer informe de actividades ante miembros del Consejo Directivo, funcionarios y comunidad estudiantil.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, felicitó al director por su interés y compromiso por la práctica de apertura en la administración de dar a conocer el estado que guardan las áreas de la dependencia educativa.

Flores Dávila, destacó el apoyo del equipo de colaboradores, docentes y del personal que hace posible la vida académica y administrativa de la Facultad, y que trabajan para cumplir con los objetivos estratégicos contenidos en el Plan de Desarrollo Institucional de la UA de C.

En este sentido, indicó que existe una correlación entre el quehacer que se desarrolla en la FCA y las metas que tiene la UA de C en la calidad de la educación, consolidación de la planta docente, la responsabilidad social, vinculación con el entorno y la consolidación de una administración eficiente y transparente.

De igual manera, felicitó a los estudiantes por involucrarse de manera activa en su formación profesional; por participar en movilidades internacionales y buscar el dominio de una segunda lengua que los convierta en competitivos para la dinámica laboral a nivel global, y sean profesionistas emprendedores y con calidad educativa.

Durante su informe, Montalvo Morales resaltó los logros que durante el primer año, ha logrado su administración para posicionar al plantel como uno centro educativo de calidad preocupado y ocupado en las necesidades del alumnado que el sector productivo demanda.

Es por ello que los esfuerzos se enfocan en la preparación de los estudiantes con la participación de congresos, cursos y diplomados  locales y nacionales que permita ampliar la visión de la profesión a los alumnos, capacitar y actualizar a la planta docente en nuevas formas de enseñanza y en la generación de conocimientos.

Gracias a estos esfuerzos, se han obtenido resultado como el incremento en la presentación del Examen General de Egreso de Licenciatura EGEL, el cual, en 2014 fue presentado por 36 alumnos de la licenciatura de Administración de Empresas y cinco de la carrera de Contaduría, cifra que incremento en 2015 con 35 alumnos de Administración y 63 de Contaduría.

Asimismo, la FCA ha tenido presencia en concursos regionales como la Expo Nacional Emprendedora y el Maratón Académico de Conocimientos, en los que los estudiantes que participaron, lograron pasar a la siguiente etapa nacional como los mejores estudiantes de Contaduría y Administración.

Aunque, dijo, que aún hay cosas por hacer, Jesús Alberto Montalvo, exhortó a la comunidad estudiantil, docentes y trabajadores a seguir avanzando en las metas establecidas desde el comienzo de la administración y lograr que la FCA sea reconocida a nivel nacional por su calidad académica.

About