Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

CAPACITA SS A ENFERMERAS PARA ATENCIÓN DE CÁNCER

Con la finalidad de alinear estrategias en favor de la lucha contra el cáncer, la Secretaría de Salud inauguró esta mañana las XX Jornadas de Enfermería “Cuidados de Enfermería en Oncología”.

CAPACITA SS A ENFERMERAS PARA ATENCIÓN DE CÁNCER

 Por Jorge Moreno.

18 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.-  Con la finalidad de alinear estrategias en favor de la lucha contra el cáncer, la Secretaría de Salud inauguró esta mañana las XX Jornadas de Enfermería “Cuidados de Enfermería en Oncología”.

En las instalaciones del Hospital General se llevará a cabo esta jornada con la que las enfermeras de distintas instituciones de salud de suman a la cruzada para la prevención y atención de pacientes con cáncer.

En representación del Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, el Subdirector de Enseñanza e Investigación de la dependencia, Francisco Hernández Esparza, destacó que en Coahuila hay 10 mil enfermeras quienes a diario brindan no sólo atención, sino también comprensión y apoyo a los pacientes, y ante este panorama la atención oncológica se vuelve un reto.

Por este motivo la constante profesionalización del personal de salud abre el campo a la capacitación en las diferentes ramas de la medicina, entre ellas la oncología.

Agregó que el Gobierno del Estado ha emprendido una intensa campaña para mejorar las condiciones de salud de los coahuilenses con acciones como el retiro de saleros en los restaurantes, la adopción de estilos de vida saludables y la prevención del cáncer.

Por su parte, Pablo López Rodríguez, Coordinador Estatal de Enfermería de la Secretaría de Salud apuntó que abordar temas de cuidado en oncología contribuye a reforzar los conocimientos del personal, aportándoles conocimiento y actualización para su desempeño diario.

Destacó que las enfermeras de Coahuila están a la altura de contribuir con el sector salud para el logro de los objetivos y el bienestar que merece la sociedad, pues con la atención que brindan a la población se han ganado el reconocimiento de los pacientes y la comunidad.

A la inauguración de este evento acudieron el Subdirector de Enseñanza e Investigación de la dependencia, Francisco Hernández Esparza; Rómulo Trujillo Cedillo, director del Hospital General de Saltillo; Pablo López Rodríguez, Coordinador Estatal de Enfermería; Sandra Cerda Ramírez, Jefa de Enfermeras del Hospital General y Diamantina Casas Sánchez, Coordinadora de Enseñanza.