Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Mantener limpios terrenos baldíos disminuye plagas de “chinche ojona”

Dando una respuesta oportuna a los señalamientos de la ciudadanía referentes a una plaga de insectos que afecta algunos sectores, Alberto Porragas Quintanilla titular de la Coordinación de Protección Civil informó que a partir del día de hoy se llevarán a cabo las fumigaciones pertinentes.

Mantener limpios terrenos baldíos disminuye plagas de “chinche ojona”

Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP18 mayo 2015;  Torreón, Coahuila.-Dando una respuesta oportuna a los señalamientos de la ciudadanía referentes a una plaga de insectos que afecta algunos sectores, Alberto Porragas Quintanilla titular de la Coordinación de Protección Civil informó que a partir del día de hoy se llevarán a cabo las fumigaciones pertinentes.

Esto lo dio a conocer después de recibir el informe que realizó la Junta Local de Sanidad Vegetal en conjunto con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) donde analizaron las muestras y se llegó a la conclusión de que los insectos son un tipo de chinche denominado “chinche ojona”.

Explicó que estos insectos no provocan riesgo alguno en la salud de la población ya que no son portadores de enfermedades y tampoco provocan alguna infección.

Destacó que a través de la Jurisdicción Sanitaria número seis y la dirección de Salud Municipal aplicarán en la fumigación un veneno llamado permetrina la cual es una sustancia química que se utiliza como insecticida.

“Hasta el momento tenemos el reporte de cinco colonias afectadas, las quejas que se reciban en próximos días serán canalizadas para que acudan a revisar la zona y de ser necesario programamos la fumigación”.

Alberto Porragas pidió a la ciudadanía mantener la calma a pesar de que la gran cantidad de estos animales puede llegar a ser molestos, por lo que recomendó tener limpias las banquetas y libres de hierba seca ya que esto disminuye en gran cantidad su aparición.

Por otra parte realizó un llamado a la sociedad para evitar el tirar basura en los terrenos baldíos.