Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

CERTIFICARÁ COAHUILA A ENFERMERAS

Con el objetivo de certificar y profesionalizar el ejercicio del personal de salud en la entidad, la Secretaría de Salud instaló el Comité Estatal de Enfermería.

CERTIFICARÁ COAHUILA A ENFERMERAS

 Por Jorge Moreno.

19 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de certificar y profesionalizar el ejercicio del personal de salud en la entidad, la Secretaría de Salud instaló el Comité Estatal de Enfermería.

Una de las primeras estrategias de esta instancia – en su primera etapa –  será la certificación de 200 enfermeras que con este proceso contribuirán a mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la población, indicó el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza.

Al tomar la protesta a los integrantes de este organismo, el titular del sector salud en Coahuila señaló que su formación especializada, la confianza que poseen entre la comunidad y su cercanía con los pacientes, contribuyen a alcanzar las metas para brindar un servicio de calidad.

Por tal motivo hizo un llamado a todos los sectores involucrados, tanto públicos como privado, para buscar siempre áreas de oportunidad en las que se pueda mejorar el ejercicio de esta profesión.

“Requerimos de todas y todos ustedes para alcanzar los resultados esperados.

Su vocación y credibilidad ante nuestros pacientes son altamente valoradas por nuestra comunidad”, señaló.

Zapata de la Garza detalló que el propósito del Programa de Profesionalización de Enfermería del Gobierno Estatal, radica en reconocer la superación profesional del personal del ramo mediante la retabulación y con ello la mejora salarial, mediante estudios de licenciatura y posgrado.

En la toma de protesta estuvo presente el delegado del ISSSTE, Sebastián Cepeda Contreras; el Subsecretario de Servicios de Salud, Jaime Pineda Pineda; el Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Roberto Ramírez Rivera y representantes del IMSS, DIF Estatal, Sección 38 del SNTE, Secretaría de Educación, Universidad Autónoma de Coahuila, Cruz Roja y hospitales privados.