Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

XXII Festival de la Ciencia y la Tecnología en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, lleva a cabo el XXII Festival de la Ciencia y la Tecnología, del 18 al 22 de mayo en el Auditorio “Jesús Ochoa Ruesga”, en la Unidad Camporredondo.

XXII Festival de la Ciencia y la Tecnología en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP19 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, lleva a cabo el XXII Festival de la Ciencia y la Tecnología, del 18 al 22 de mayo en el Auditorio “Jesús Ochoa Ruesga”, en la Unidad Camporredondo.

El rector Blas José Flores Dávila expresó que para la UA de C es de suma importancia la realización de eventos académicos que potencialicen el desarrollo de los alumnos con conocimientos, habilidades y capacidades que eleven su nivel de preparación.

Agregó que a través de las conferencias y talleres, actividades que diversifican y enriquecen la formación que se imparte en las aulas, logran una formación integral de los universitarios, así como la creación de vínculos con académicos de otras casas de estudios.

Flores Dávila, resaltó que el Festival de la Ciencia y la Tecnología, promueve conocimiento e innovación; felicitó al director  MC. Julio Saucedo Zul, por realizar acciones que proyecten a la Facultad  y que se ven reflejadas en el incremento de la matrícula, así como el ingreso de la maestría al Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

Más allá de formar profesionistas calificados en el desempeño de puestos laborales específicos, la misión de la Universidad es forjar capital científico que incremente las capacidades para incursionar exitosamente en la sociedad de la información y el conocimiento, puntualizó el Rector.

Por su parte, Fernando Brambilla Paz, director de la Asociación Mexicana de Innovación Tecnológica (AMITE) y Secretario de Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional Autónoma de México, felicitó a la UA de C y a la Facultad de Matemáticas por promover el estudio de la ciencia y tecnología con actividades que han perdurado por años como el Festival de la Ciencia y la Tecnología.

Finalmente, el director del plantel, Julio Saucedo Zul, en representación de la planta docente, entregó al rector un agradecimiento por apoyar las actividades de crecimiento y formación integral de los estudiantes en lo académico, cultural y deportivo.

En las actividades del Festival se contará con la participación de conferencistas de asociaciones, centros de investigas y universidades como el AMITE, UNAM y la UA de C, quienes abordarán temas como Modelación y Simulación, Nanomateriales, Álgebra, entre otros.