Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Se Internacionalizan Estudiantes de sistemas en España

La Universidad Autónoma de Coahuila busca promover la formación integral en sus estudiantes, por lo que la internacionalización juega un papel importante y gracias a las acciones promovidas desde la Unidad Central, alumnos de la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo, realizaron una estadía en España.

Se Internacionalizan Estudiantes de sistemas en España

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP20 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila busca promover la formación integral en sus estudiantes, por lo que la internacionalización juega un papel importante y gracias a las acciones promovidas desde la Unidad Central, alumnos de la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo, realizaron una estadía en España.

Gracias a los convenios que la UA de C, a través de la Coordinación de Relaciones Internacionales tiene con Instituciones de Educación Superior extranjeras, Ubaldo Guadalupe Mota Rangel, Víctor Abisai Villarreal Salcedo, Christopher Arturo Malacara Esquivel y Ana Lourdes García Vásquez, estuvieron de septiembre de 2014 a enero de 2015 en la Universidad de Vigo en Galicia, España.

Como un reto personal y profesional describieron los estudiantes su experiencia en movilidad internacional, ya que a pesar de ir a una ciudad donde el idioma es español, los jóvenes afrontaron situaciones que los hicieron madurar y crecer como ciudadanos a la par que adquirían nuevos conocimientos.

“Conoces una cultura diferente, te adaptas a una forma de vida completamente distinta, la movilidad me permitió conocer un aspecto distinto de mi carrera. Allá las clases son distintas, por la mañana íbamos a la clase teórica y por la tarde a la práctica, eso me permitió afianzar mis conocimientos”, expresó Ana García, estudiante de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Christopher Malacara, señaló que “el sólo hecho de salir de casa es una experiencia que te hace crecer, tienes que solucionar los problemas de la vida cotidiana y aprender a ser independiente y responsable. Aprendes más sobre tu carrera, algo muy importante es que me di cuenta que la UA de C tiene la capacidad académica para competir a nivel internacional”.

Para Víctor Villarreal, alumno de la Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, el conocer la tecnología que se desarrolla en otros países y conocer el nivel educativo y tecnológico que ofrece la UA de C, es una experiencia bastante buena, ya que al comparar a las universidades tiene la seguridad que se está preparando para competir como profesionista a nivel internacional.

El crecimiento personal y profesional permitió a Ubaldo Mota conocer nuevas áreas de oportunidad para su formación integral, “no sólo adquieres conocimientos en las aulas o laboratorios, te vuelves más maduro, tienes que ver por ti y al estar lejos de tu casa te conviertes en una persona más responsable a la hora de tomar decisiones”.

Con el apoyo de la Facultad de Sistemas y de la Coordinación de Relaciones Internacionales, los cuatro estudiantes vivieron una experiencia única que les permite compartir nuevos conocimientos con sus compañeros, a quienes invitan a participar y aprovechar los apoyos que la Universidad tiene para formar profesionistas con capacidad de competencia a nivel internacional.