Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

Se trabajó más que otras diputaciones federales

“Se trabajó más que otras legislaturas, sacamos mucho rezago creando nuevas leyes, ahora falta que éstas se ejecuten, porque aquí es donde “patina” el Ejecutivo”, dijo el diputado federal, doctor Mario Dávila Delgado, Presidente de la Comisión de Salud de la XL Legislatura de la Cámara de Diputados.

Mario Dávila, Pdte. Comisión de Salud

Se trabajó más que otras diputaciones federales 

Por Carlos Robles Nava

Agencia de Noticias SIP20 mayo 2015;  Saltillo, Coahuila.- (SIP) “Se trabajó más que otras legislaturas, sacamos mucho rezago creando nuevas leyes, ahora falta que éstas se ejecuten, porque aquí es donde “patina” el Ejecutivo”, dijo el diputado federal, doctor Mario Dávila Delgado, Presidente de la Comisión de Salud de la XL Legislatura de la Cámara de Diputados.

A poco más de 90 días de que concluya la actual XL legislatura, el fronterense y ex alcalde de ese municipio de la Región Centro, declaró que desde el punto de vista legislativo  y social “sacamos muchos temas que había rezagados. Es la legislatura, que en lo general liberó el mayor trabajo que ha existido en alguna legislatura”.

“Nuestro trabajo se hizo, expresó, todas las leyes se pueden mejorar pero también falta el visto bueno de la práctica, algunas muy positivas para el país y otras no tan buenas para el país, como la reforma fiscal. Espero que la energética dé frutos, al igual que la reforma educativa y también la laboral”.

Terminó reconociendo que no habrá tiempo suficiente para sacar todos los pendientes como es la despenalización del aborto y el uso de la mariguana, temas que tienen que ver con el cáncer de mama, de próstata, las pensiones de instituciones relacionadas con la salud como es el Seguro Social, I.S.S.S.T.E. y de la misma Secretaría de Salud Federal, la regulación de la enfermería y el embarazo de adolescentes.