Para evitar accidentes, la Policía Preventiva Municipal, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, exhortó a los automovilistas a respetar y proteger al peatón, pero también a los peatones a velar por su propia seguridad.
Exhorta Tránsito a proteger al peatón
Por Jorge Moreno

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.; 21 de mayo de 2015.- Para evitar accidentes, la Policía Preventiva Municipal, a través de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, exhortó a los automovilistas a respetar y proteger al peatón, pero también a los peatones a velar por su propia seguridad.
En el apartado del Respeto al Derecho de Paso Peatonal, el artículo 8 especifica que los automovilistas que tengan que cruzar una banqueta para salir o entrar a una cochera o estacionamiento, deben ceder el paso al peatón en todo momento.
La Subdirección de Tránsito además informó que en zonas escolares se deben extremar precauciones; los vehículos deberán circular a 30 kilómetros por hora y ceder el paso en todo momento a escolares y peatones.
La Subdirección de Tránsito subrayó la importancia de ceder el paso a los peatones y respetar las áreas de cruce en vialidades.
Asimismo, recalcó que está prohibido, según el artículo 9, rebasar o adelantar vehículos en aquella zona de paso de peatones.
Autocuidado…
Para evitar un accidente, los peatones deben procurar su protección, indicó la Subdirección de Tránsito.
En el Reglamento de Tránsito y Transporte para el Municipio de Saltillo, está especificado que los ciudadanos deben hacer uso de los puentes peatonales.
También deben transitar por las banquetas y evitar transitar por el pavimento y ciclovías.
Destacó la importancia de que durante las noches, siempre que sea posible, los peatones caminen en sentido contrario al de los vehículos para una mejor seguridad.
Al transitar a pie por la ciudad, cuide su vida a través de la prevención y la prudencia, añadió la dependencia.
Para que los peatones tomen en cuenta…
- Al cruzar avenidas y bulevares, los transeúntes deben considerar que los automóviles que llevan una velocidad de 70 kilómetros por hora, avanzan 20 metros cada segundo.
- Para que un vehículo se detenga hay dos factores determinantes, la reacción del automovilista y el frenado; de estos dos dependerá la distancia que el carro alcanzará a recorrer; tómelo en cuenta.