Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Fuerte operativo de seguridad se dispone para el encuentro Santos Laguna vs. Chivas de Guadalajara

Para salvaguardar la seguridad de los 25 mil aficionados que se esperan en el Territorio Santos Modelo el día de mañana, dependencias municipales como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, tienen dispuesto un operativo previo al juego del club deportivo con las Chivas del Guadalajara.

Fuerte operativo de seguridad se dispone para el encuentro Santos Laguna vs. Chivas de Guadalajara

Por Alberto Casas

Torreón, Coahuila a 21 de mayo de 2015.- Para salvaguardar la seguridad de los 25 mil aficionados que se esperan en el Territorio Santos Modelo el día de mañana, dependencias municipales como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, tienen dispuesto un operativo previo al juego del club deportivo con las Chivas del Guadalajara.

 

 

En este sentido, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, indicó que estas corporaciones trabajan coordinadas  para cubrir la llegada del equipo visitante así como de los aficionados foráneos. “Tendremos bastante vigilancia en todas las vías que llevan al estadio así como  en el aeropuerto”.

 

 

Explicó que se tienen contemplados 200 elementos de Seguridad Pública, además de los de seguridad privada, la presencia del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), 30 Policías Estatales, 30 Ministeriales y agentes federales.

 

 

 

El director de Tránsito y Vialidad, Ricardo Hamdan Huereca, afirmó que se tendrá especial cuidado en la autopista Torreón- San Pedro ya que con la construcción del retorno a Senderos, se hace un “cuello de botella” que dificulta el flujo vehicular por lo que se han destinado 60 elementos.

 

 

En este sentido, se ha pedido el apoyo a la empresa constructora la habilitación de un carril más de la autopista  en el sentido de San Pedro- Torreón para no invadir los otros accesos.

 

Por su parte, Alberto Porragas Quintanilla, coordinador de Protección Civil,  afirmó que son 20 elementos entre su coordinación y bomberos los que, desde la apertura del estadio a las 19:00 horas del jueves, se inspeccionará asiento por asiento así como las instalaciones de gas y los puntos de revisión de metales y posibles armas.

 

 

“Se hace el llamado a la ciudadanía para que no trate de accesar con paraguas o cornetas. Además, acudan con tiempo para tomar su lugar y no consumir en exceso bebidas embriagantes”.

 

Porrágas Quintanilla emitió algunas recomendaciones para los aficionados ya que se espera un calor intenso de más de 37 grados:

 

  • Asistir bien hidratados
  • Ropa clara, con playera de manga larga (aunque el juego es por la tarde noche, la puesta del sol será muy intensa).
  • Aplicar bloqueador, sobre todo a los niños.
  • Usar gorra o cachucha