Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Impulsara a Coahuila a mejor salario mínimo

El candidato a diputado federal en el cuarto distrito por la coalición PRI-PVEM Armando Luna Canales anticipó que desde el Congreso de la Unión impulsará para que el estado de Coahuila pase a una mejor zona de salario mínimo.

Impulsara a Coahuila a mejor salario mínimo

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIPSaltillo, Coahuila;21 mayo de 2015.-    El candidato a diputado federal en el cuarto distrito por la coalición PRI-PVEM Armando Luna Canales anticipó que desde el Congreso de la Unión impulsará para que el estado de Coahuila pase a una mejor zona de salario mínimo.

 

Armando Luna señaló que su prioridad será lograr la modificación en la fórmula para la determinación del salario mínimo en tres vías:

 

  • Que Coahuila se incorpore en el área geográfica “A” que cuenta con un salario mínimo más elevado.
  • Elevar el salario mínimo al nivel de la línea de bienestar que contempla las canastas alimentaria más la no alimentaria, según datos del CONEVAL.
  • “Desindexar” los salarios mínimos de trámites, multas y sanciones, y dejar establecido dicho mecanismo en un ordenamiento legal federal.

 

Esta propuesta política fue presentada y aceptada por las familias de las colonias Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Ampliación María de León y Villa Universidad, antes quienes se comprometió de legislar para su beneficio desde el primer día como diputado federal.

 

“Velaré por el interés de todas aquellas personas que trabajan y son remuneradas por dicha actividad con el salario mínimo, lo que seguramente les va a permitir acceder a más y mejores productos de la canasta básica, así como servicios de salud, educación y recreación”, externó el candidato.