Saturday, 22/9/2018 | 5:14 UTC-5
InterSIP Noticias

Atienden Diputados del PAN necesidades en salud y empleo de Cuatro Ciénegas

Atienden Diputados del PAN necesidades en salud y empleo de Cuatro Ciénegas

En Sesión Ordinaria del Congreso Itinerante, se aprobaron dos Puntos de Acuerdo de los Diputados Armando Pruneda Valdez y Lariza Montiel Luis, planteados conjuntamente con los Diputados Jesús de León y Yolanda Acuña, logrando así que el Poder Legislativo solicite a las autoridades el regreso de los dispensarios médicos a los ejidos de Cuatro Ciénegas y que se implemente un plan para facilitar la instalación de empresas en pro del empleo de la región Centro-Desierto de Coahuila.

Atienden Diputados del PAN necesidades en salud y empleo de Cuatro Ciénegas 

Por Gregorio Esparza.

Agencia de Noticias SIP22 mayo 2015; Cuatro Ciénegas, Coahuila.- En Sesión Ordinaria del Congreso Itinerante, se aprobaron dos Puntos de Acuerdo de los Diputados Armando Pruneda Valdez y Lariza Montiel Luis, planteados conjuntamente con los Diputados Jesús de León y Yolanda Acuña, logrando así que el Poder Legislativo solicite a las autoridades el regreso de los dispensarios médicos a los ejidos de Cuatro Ciénegas y que se implemente un plan para facilitar la instalación de empresas en pro del empleo de la región Centro-Desierto de Coahuila.

El Diputado Armando Pruneda, pidió que las Secretarías de Salud del Gobierno Federal y del Estado de Coahuila realicen las acciones necesarias para continuar brindando el servicio de dichos consultorios, mismos que desde hace un año dejaron de operar en los ejidos de San Juan, Venados, San Vicente, la Veda y Antiguos Mineros, sin que a la fecha nadie explique a los habitantes los motivos de esta situación.

Mencionó que el Estado puede obtener recursos federales para ésta infraestructura apoyándose del Fondo en el rubro relativo a Dispensarios Médicos.

La Diputada Lariza Montiel planteó que las Secretarías del Trabajo y la del Medio Ambiente del Gobierno Federal  así como  su similar del estado, en coordinación con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico,  implementen un plan de acciones  para que puedan instalarse empresas micro, pequeñas, medianas  y grandes en Cuatro Ciénegas.

Lo anterior sin vulnerar las disposiciones que protegen el área natural protegida ni generar contaminación o daños al medio ambiente, pero, permitiendo el crecimiento económico del municipio.

Venustiano Carranza orgullo Coahuilense

Con motivo del Aniversario Luctuoso de Don Venustiano Carranza, el Diputado Armando Pruneda emitió un mensaje donde destacó que es un orgullo que el Barón de Cuatro Ciénegas haya encabezado los trabajos para la construcción de la Constitución de 1917, ordenamiento que en su momento sirvió de referente para otros países de América Latina.

Agradeció a nombre de la LX Legislatura al Alcalde Miguel Guevara y a la ciudadanía cieneguense, su recibimiento en el histórico municipio y Pueblo Mágico.

About