Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Busca UA de C Internacionalización de Docentes

Para lograr el objetivo de internacionalizar a la Universidad Autónoma de Coahuila, se ofrece a docentes e investigadores la oportunidad de realizar estancias cortas en Instituciones de Educación Superior de otros países.

Busca UA de C Internacionalización de Docentes

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP22 mayo 2015;  Saltillo, Coahuila.- Para lograr el objetivo de internacionalizar a la Universidad Autónoma de Coahuila, se ofrece a docentes e investigadores la oportunidad de realizar estancias cortas en Instituciones de Educación Superior de otros países.

Daniel Garza Treviño, coordinador de Relaciones Internacionales de la UA de C, durante una reunión con catedráticos en la que estuvo el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de León, Dr. José Luis Chamosa González y el director de Programación y Promoción Internacional, Dr. Mario Díaz Martínez, se logró consolidar acciones para que docentes e investigadores realicen estancias cortas en España.

Garza Treviño, explicó que se busca promover entre maestros e investigadores el interés por realizar estancias de dos a tres semanas en universidades extranjeras, para ampliar la visión sobre los campos de estudios e incluso generar nuevos conocimientos con la participación de instituciones de otros países.

Agregó que durante las reuniones de trabajo que la UA de C sostuvo con los representantes de la Universidad de León, se acordaron acciones que permitan fortalecer las áreas de oportunidad de cada universidad con el intercambio mutuo de docentes para la impartición de cátedras, cursos, talleres o investigaciones, y así incrementar los indicadores de calidad en educación.

En este sentido, señaló que planteles de la máxima casa de estudios han participado en la internacionalización al recibir docentes de otros países, quienes comparten nuevas técnicas para el desarrollo de la profesión, ampliando el umbral de conocimiento de maestros y estudiantes.

Por su parte, el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de León, Dr. José Luis Chamosa González, expresó que el concepto de internacionalización debe ir más allá de la movilidad, debe traducirse en la colaboración binacional para la generación y fortalecimiento de los conocimientos.

Puntualizó que al internacionalizar docentes, el impacto de los nuevos conocimientos se replica con mayor facilidad a los estudiantes, por lo que las estancias cortas permitirán que maestros y alumnos se beneficien y participen activamente en este proceso de internacionalización.

De esta manera se espera que docentes, investigadores y alumnos de la UA de C colaboren con universitarios de León para propiciar una construcción académica sólida que contribuya a mejorar los niveles de calidad de ambas universidades en materia internacional.