Saturday, 22/9/2018 | 5:52 UTC-5
InterSIP Noticias

Homenaje a Don Venustiano Carranza

Homenaje a Don Venustiano Carranza

Las Diputadas y los Diputados de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila  de Zaragoza, rindieron homenaje a Don Venustiano Carranza,  en ocasión de su 95 aniversario luctuoso, en ceremonia efectuada en la Plaza Principal.

Homenaje a Don Venustiano Carranza

 Por Gregorio Esparza.

Agencia de Noticias SIP22 mayo 2015; Cuatroc Ciénegas, Coahuila.- Las Diputadas y los Diputados de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila  de Zaragoza, rindieron homenaje a Don Venustiano Carranza,  en ocasión de su 95 aniversario luctuoso, en ceremonia efectuada en la Plaza Principal

 Tuvo lugar en el monumento a Carranza, ubicado en la plaza principal de esta Ciudad, en la que estuvieron presentes las legisladoras y legisladores, encabezados por el Diputado José María Fraustro Siller,  acompañados por el Presidente Municipal, Miguel Guevara Cantú, así como de integrantes del cabildo,  funcionarios municipales y ciudadanos.

Inició con los honores a la Bandera Nacional y el Himno Nacional cantado por los asistentes, con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de 105 Batallón de Infantería.

 El Diputado José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso y  la Diputada Verónica Martínez García,  depositaron una ofrenda floral a nombre de la Sexagésima Legislatura, acompañados  por  Alcalde Guevara Cantú,  después de que depositaron una ofrenda floral.

A nombre de las Diputadas y los Diputados de la  Legislatura, pronunció un mensaje el Diputado José Armando Pruneda Valdez, dijo que estar aquí, la ciudad que vio nacer a Carranza, obliga a reflexionar y recordar parte de la historia más significativa de México.

Pero sobre todo, invita a pensar el Carranza que con inteligencia y acierto, logró aglutinar a todas las corrientes del pensamiento en un Congreso Constituyente que logró una Constitución que recogió las demandas más elementales de la sociedad de aquel entonces, y que hoy en día continúa vigente.

Añadió, que la Constitución de 1917 contiene sin duda las bases fundamentales de los derechos sociales de México, “y es un orgullo para nosotros los coahuilenses, que el Barón de Cuatro Ciénegas haya sido el hombre que tuvo la visión de encabezar los trabajos de construcción de este ordenamiento jurídico, que en su momento sirvió de referente  a otros países de América Latina”.

Subrayó:“en el Aniversario Luctuoso de Don Venustiano Carranza, el Congreso del Estado lo recuerda y rinde un homenaje al hombre visionario, al Padre del Constitucionalismo, al hombre valiente que con temple y carácter se atrevió a desafiar un régimen usurpador; al Cieneguense que puso en alto a Coahuila y es motivo de orgullo para todos los mexicanos”.

About