Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Convive Rector con Estudiantes Universitarios

En el marco de la celebración del Día del Estudiante, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, convivió con deportistas destacados, así como con integrantes de sociedades de alumnos de distintas Escuelas y Facultades.

Convive Rector con Estudiantes Universitarios

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP23 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- En el marco de la celebración del Día del Estudiante, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, convivió con deportistas destacados, así como con integrantes de sociedades de alumnos de distintas Escuelas y Facultades.

 

Expresó el orgullo por contar con estudiantes talentosos que han destacado en el ámbito deportivo, cultural y de liderazgo, y por posicionan a la máxima casa de estudios en eventos regionales, nacionales e internacionales.

 

Felicitó a quienes participaron en la Universiada Nacional 2015 y obtuvieron un lugar en el medallero; además reconoció también el campeonato de los Lobos de la liga mayor de Futbol Americano, así como el logro de obtener el Premio Estatal del Deporte.

 

En este sentido, destacó la participación de los entrenadores. Quienes, dijo, día a día trabajan con los universitarios para formarlos como los mejores en cada una de las disciplinas y contribuyen de manera importante a la formación integral de los mismos.

 

Asimismo, indicó que la Universidad trabaja en la formación de líderes con valores e iniciativa, por lo que exhortó a los integrantes de las distintas sociedades de alumnos a continuar con las acciones en beneficio de la comunidad estudiantil, en los rubros académico, cultural y deportivo que enaltecen el nombre de la institución.

 

Por su parte, Mario Mancillas Trujillo, Coordinador General del Deporte, expresó que gracias a la disciplina, dedicación y esfuerzo de los estudiantes y los entrenadores, el área deportiva de la UA de C se fortalece cada día más, lo que permite continuar con la formación integral de ciudadanos y profesionistas comprometidos.

 

Para Katia Alvarado Guerrero, estudiante de la Unidad Torreón y ganadora de la medalla de oro en la disciplina de Tae Kwon Do en la Universiada Nacional 2015, afirmó que el representar a la Universidad en una justa deportiva tan importante como lo es la Universiada Internacional en Corea representa un gran orgullo y sólo algunos tienen el privilegio de hacerlo.

 

Gracias al desempeño de Iván González Tobías en la disciplina de Tiro con Arco durante la Universiada Nacional, con su medalla de oro, representará a la UA de C también en la Universiada Internacional. “Es una gran responsabilidad representar a una institución tan importante como la UA de C”, indicó.

 

Isaac Rivera Lara, miembro de la sociedad de alumnos “Juan Antonio de la Fuente” del Ateneo Fuente, reconoció la calidad educativa de las escuelas y facultades que han formado a profesionales destacados a nivel nacional, así como el compromiso de las autoridades para brindarles a los estudiantes la mejor educación y formación como ciudadanos de bien.