Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

Estrenarán edificio en septiembre seis nuevas universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Para el próximo ciclo escolar, que arranca en septiembre,  la universidades Tecnológica de  Derramadero, así como las  Politécnicas de Ramos Arizpe, de Monclova-Frontera,  de La Laguna, Piedras Negras y de la Carbonífera, estarán estrenando edificio propio, que si bien no estarán al 100  por ciento ya están listos para usarse.

Estrenarán edificio en septiembre seis nuevas universidades Tecnológicas y Politécnicas.

Por:  J. Manuel Contreras.

23 mayo 2015;  Saltillo, Coahuila (SIP).- Para el próximo ciclo escolar, que arranca en septiembre,  la universidades Tecnológica de  Derramadero, así como las  Politécnicas de Ramos Arizpe, de Monclova-Frontera,  de La Laguna, Piedras Negras y de la Carbonífera, estarán estrenando edificio propio, que si bien no estarán al 100  por ciento ya están listos para usarse.

Delia Leticia Aguilar,  subsecretaria de educación superior,  mencionó que los  planteles docentes de estas instituciones  ya están en su proceso de terminación para iniciar el equipamiento y seguir con las otras obras como los laboratorios.

Destacó que cada una de estas obras ronda entre los 80 y 100 millones de pesos, por lo que en las siete  nueva universidad, incluyendo la  Tecnológica de Parras, ya en servicio, se puede hablar de más de 600 millones de pesos.

Explicó que en la de Derramadero, cual es que es  cien por ciento bilingüe, solamente se seguirá en la construcción del área de laboratorios, que están en proceso,   donde para el próximo ciclo escolar ya están inscritos  300 alumnos.

Mientras que en la Politécnica  de Ramos Arizpe, que también se entregará en septiembre, destacó que hay una carrera muy novedosa que no existía en todo Coahuila, solo en Querétaro, como es la meteorología, a la que se da gran difusión para que los muchachos  vean la gran demanda  que tienen en todos los sectores industiales, no solo en  el automotriz.

Mientras que la nueva universidad  para la región de  Monclova-Frontera, externó está también a punto de terminarse y que será bilingüe, por lo que se ha batallado un poco para  que los jóvenes ingresen.

Delia Leticia Aguilar, externó que si los adolescentes se sienten limitados por el inglés,  porque tienen un conocimiento básico o más bajo del mismo, los invitó a acercarse a la institución porque el primer cuatrimestre  es completamente de regularización de este idioma  y donde el compromiso es uniformarlos a todos.

En tanto que la Politécnica de   La Laguna está en una condición muy especial  porque se ubica en  San Pedro, en el ejido Luchana, en la comunidad que era Santa Teresa.

Mencionó que para el nuevo ciclo ya tienen  a poco más de 200 jóvenes y que con otro examen que aplicarán en junio se asegurar su inscripción total, con muchachos de Francisco I. Madero, San Pedro y Matamoros.