Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

La CEAV se congratula con la libertad de Yakiri Rubio

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se congratula con la liberación de Yakiri Rubio, al lograrse la reclasificación del delito de homicidio calificado, por el que injustamente había sido consignada.

La CEAV se congratula con la libertad de Yakiri Rubio

 Por Roberto Robles.

23 mayo 2015;  México, D.F.-La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) se congratula con la liberación de Yakiri Rubio, al lograrse la reclasificación del delito de homicidio calificado, por el que injustamente había sido consignada.

Esta Comisión expresa su beneplácito por la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), que reclasificó el delito imputado a Yakiri como homicidio en legítima defensa, lo que permitió que ella pudiera salir de prisión y continuar su juicio en libertad.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas tiene un compromiso expreso con la verdad y la justicia y el ejercicio pleno de los derechos humanos de todas las personas en situación de víctima, como el caso de Yakiri, quien al defenderse de un ataque, mató a su agresor.

La CEAV

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas es un organismo del Gobierno Federal que tiene como objetivo central, atender y apoyar a las personas afectadas por un delito o violación a sus derechos humanos, para que recuperen su proyecto de vida y ejerzan sus derechos.