Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Sueñan Saltillenses con “José el Soñador”, Musical de la UA de C

El Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” se engalanó con el musical “José el Soñador”, en el que estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila demostraron su talento, logrando emocionar a la audiencia.

Sueñan Saltillenses con “José el Soñador”, Musical de la UA de C

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP23 mayo 2015;  Saltillo, Coahuila.- El Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” se engalanó con el musical “José el Soñador”, en el que estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila demostraron su talento, logrando emocionar a la audiencia.

Asistió a la puesta en escena, el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, acompañado de su esposa, y presidenta de las Damas Voluntarias de la UA de C, Malena González de Flores, funcionarios de la Unidad Central y directores de las Escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo.

La coordinadora General de Difusión y Patrimonio Cultural de la UA de C, y productora ejecutiva del musical, Leticia Rodarte Rangel, expresó que lo más gratificante del montaje es que los universitarios desarrollaron sus habilidades artísticas, enriqueciendo la experiencia con valores como el trabajo en equipo, la  responsabilidad, la puntualidad, la tolerancia y el respeto.

“El trabajo diario vienen a fortalecer de igual manera a uno de los pilares de nuestro nuevo Modelo Educativo como el Saber Convivir, que se refleja en los lazos de unión y amistad que han encontrado los universitarios y que contribuye de manera importante a su formación integral”, expresó Rodarte Rangel.

Bajo la dirección de César Alonso Valdés, 70 universitarios montaron la obra musical que buscó llevar a la audiencia un mensaje especial a través de “José”, interpretado por David Fraustro Briones, quien superó los obstáculos que la vida le presentó al seguir las señales para lograr sus sueños.

“Cuando haces las cosas con el corazón los sueños se hacen realidad”, expresó David Fraustro, quien dijo sentirse satisfecho por el resultado y orgulloso de haber formado parte de una obra musical que conmocionó al público y que compartió un mensaje de lucha, perseverancia y esperanza.

Agregó que el apoyo y motivación por parte de las autoridades universitarias fue fundamental para que el elenco entregara el alma en las tres funciones y se quedara en el gusto del público. “Se notó el apoyo en cada aspecto del musical, eso nos motivó a dar todo en cada una de las representaciones”.

La historia fue guiada por las narradoras Esmeralda Granada Saldaña, Navid Rodríguez Bustos, Adriana Morales Torres y Ana Sofía Orellana Garza, quienes se alternaron durante las tres funciones que tuvieron lleno total en el magno recinto cultural.

En la obra participaron alumnos de las Escuelas de Psicología, Superior de Música, Artes Plásticas, Facultades de Arquitectura, Comunicación, Odontología, Ciencias Químicas y preparatorias de la UA de C, entre otros planteles.

Al finalizar la temporada, el elenco y directores entregaron un reconocimiento a la coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural por sus 10 años de trayectoria y por ser un impulso para los universitarios para cumplir sus sueños. De igual manera, el director César Alonso fue reconocido por el trabajo que realizó y porque la obra fuera un éxito.

Es así como los universitarios demuestran que con trabajo, esfuerzo, dedicación y disciplina los sueños se hacen realidad, y al arriesgarse a enfrentar sus miedos, sus sueños se hacen realidad.