Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

INTEGRAN COMITÉ VECINAL DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN LA COLONIA JARDINES EN NAVA

Derivado de los acuerdos sostenidos en las reuniones de Seguridad Pública Municipal y por iniciativa de habitantes de la colonia Jardines ubicada en la delegación V. Carranza, con la presencia de 24 ciudadanos de este sector y autoridades municipales, la tarde del pasado sábado, se integró el Comité Vecinal de Seguridad y Vigilancia.

INTEGRAN COMITÉ VECINAL DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN LA COLONIA JARDINES EN NAVA

Por Rodrigo Jimenez

Comité Vecinal Jardines
Comité Vecinal Jardines

25 mayo 2015; Nava, Coahuila.- Derivado de los acuerdos sostenidos en las reuniones de Seguridad Pública Municipal y por iniciativa de habitantes de la colonia Jardines ubicada en la delegación V. Carranza, con la presencia de 24 ciudadanos de este sector y autoridades municipales, la tarde del pasado sábado, se integró el Comité Vecinal de Seguridad y Vigilancia.

En este evento que encabezó la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, estuvo presente la Secretaria del Ayuntamiento, Cinthya Deyanira Gallegos Cosío; la delegada en V. Carranza, Juanita Arzola Alonso y el oficial Responsable de Turno en la delegación V. Carranza, Rául López Almeida, en representación del director de Seguridad Pública Municipal, Juan Miguel Escalante Solís.

También asistieron el director de Ecología, Jesús Flores de la Garza; el director de Obras Públicas, José Rodríguez García y el director de Agua Potable, Roberto Fernández Osuna.

De acuerdo al acta firmada, entre otras actividades y compromisos, los integrantes del Comité Vecinal, podrán promover e implementar acciones, con el objeto de transformar a través de las actividades físicas, recreativas y deportivas, en espacios libres de violencia, delincuencia y adicciones, en los que los asistentes aprendan en un ambiente que favorezca su desarrollo integral.

Tras la conformación del Comité Vecinal, representantes de la colonia Jardines, entregaron a la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, un reconocimiento por su respuesta inmediata y eficiente a peticiones de mejoras en este sector; reconocimiento firmado por el profesor Felipe Garza Segovia, Emilio Treviño Fraustro y Fidencio Corpus Rodríguez.

Al concluir el evento, la Alcaldesa de Nava, dijo que con el compromiso tanto del Comité Vecinal como el de su Gobierno Municipal, se fortalecerán las acciones que se realicen en la colonia Jardines; «vamos a estar muy de cerca, nos llevamos las peticiones que nos han hecho en cuanto a alumbrado público, vialidades, agua potable, parque recreativo, además de la limpieza de arroyos».

Cabe hacer mención que en este Comité Vecinal de Seguridad y Vigilancia de la colonia Jardines, fungirá como Presidente, Felipe de Jesús Garza Segovia; como Secretario, Esteban Baltazar Moreno; mientras que como Vocal 1 y Vocal 2, Fidencio Corpus Rodríguez y Emilio Treviño Fraustro, respectivamente.