Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Invita DIF Saltillo a solicitar el buzón “Mírate súper héroe”

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, invitó a escuelas primarias públicas y privadas de la zona rural y urbana, a solicitar el buzón “Mírate súper héroe”, mediante el cual los niños pueden prevenir y ayudar a atender el bullying.

Invita DIF Saltillo a solicitar el buzón “Mírate súper héroe”

Por Jorge Moreno.

25 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, invitó a escuelas primarias públicas y privadas de la zona rural y urbana, a solicitar el buzón “Mírate súper héroe”, mediante el cual los niños pueden prevenir y ayudar a atender el bullying.

Se trata de un buzón donde los niños podrán expresarse, mediante un escrito, cuando sean víctimas o conozcan alguna situación de bullying en su escuela.

El buzón donde los niños podrán entregar sus escritos contiene la imagen de un súper héroe y al momento de que se acerquen los menores a entregar el caso verán reflejada su cara.

Los escritos obtenidos en el módulo se llevarán a un Consejo integrado por el área de psicología, jurídica, trabajo social, coordinación de niños y dirección del DIF  Saltillo para analizarlos y atenderlos de manera inmediata ya sea en el mismo organismo o bien canalizarlo a las instancias correspondientes.

El módulo se entregará de manera gratuita por parte del DIF municipal y para solicitarlo podrán acudir directamente a sus instalaciones en la calle Dámaso Rodríguez 100 en el Centro Metropolitano.

También se pueden comunicar a los teléfonos 412 12 62 o 410 13 50 o contactarse mediante la cuenta de Facebook Desarrollo Integral de la Familia Saltillo.