Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Anuncian operativo especial para la final Santos Laguna vs. Querétaro

Con motivo del pase a la final de la Liga MX Clausura 2015, del equipo Santos Laguna, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que se implementará un operativo especial de seguridad para el partido de ida a celebrarse el día jueves 28 de mayo.

Anuncian operativo especial para la final Santos Laguna vs. Querétaro

 Por Alberto Casas

OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD
OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD

26 mayo 2015;  Torreón, Coahuila.-Con motivo del pase a la final de la Liga MX Clausura 2015, del equipo Santos Laguna,  el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que se implementará un operativo especial de seguridad para el partido de ida a celebrarse el día jueves 28 de mayo.

Explicó que el dispositivo se lleva a cabo con la coordinación de los tres niveles de gobierno para garantizar el bienestar de todos los asistentes al recinto del Club Santos Laguna, así como de las personas que acudan a bares y restaurantes a presenciar el encuentro.

Por su parte, Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que se contará con 700 elementos de seguridad para supervisar el interior del Estadio Corona, la periferia al Territorio Santos Modelo y los principales corredores económicos.

El despliegue operativo contempla personal de la policía estatal, federal y militar los cuales vigilarán también áreas comerciales como la calzada Colón, Paseo de la Rosita, calzada Saltillo 400, bulevar Independencia, ente otros.

El edil afirmó que se encuentran listos para recibir al turismo que viene a disfrutar del evento deportivo, así como de la derrama económica de más de 10 millones de pesos que dicho encuentro representa para el municipio.

Manifestó que en los festejos realizados el día de ayer en diferentes puntos de la ciudad se registró saldo blanco. “Cerca de siete mil aficionados celebraron en la explanada de la Plaza Mayor por lo que también habrá un dispositivo especial en este lugar para recibir a los fanáticos en caso de que el equipo salga victorioso en este primer juego”.

Miguel Riquelme hizo un llamado a toda la ciudadanía para mantener el orden dentro y fuera del recinto deportivo ya que Torreón estará en el ojo a nivel nacional por lo que pidió un buen comportamiento a todos los aficionados.

Las dependencias que se suman a participar en el operativo son la Coordinación de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Policía Estatal Operativa y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).