Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

Participación de padres de familia y maestros ha permitido que reduzca el acoso escolar.

 La participación de los padres de familia y de los maestros ha permitido que los casos de acoso escolar en las escuelas se reduzca drásticamente, de  200 del pasados ciclo escolar a 52 en el presente que esta por  concluir.

Participación de padres de familia y maestros ha permitido que reduzca el acoso escolar.

 Por Juan Manuel Contreras

26 mayo 2015; Saltillo, Coahuila (SIP).- La participación de los padres de familia y de los maestros ha permitido que los casos de acoso escolar en las escuelas se reduzca drásticamente, de  200 del pasados ciclo escolar a 52 en el presente que esta por  concluir.

Jesús Ochoa Galindo, apuntó lo anterior al subrayar que además que los protocolos que puso con el inicio del ciclo lectivo 2014-2015 el Gobernador Rubén Moreira Valdez funcionaron muy  bien.

         El secretario de Educación, mencionó que los directores de las escuelas han estado muy pendientes de esta situación y para ello se tiene también el apoyo del DIF Coahuila y de la PRONNIF,  hacia donde se canalizan los casos que se salen de contexto.

         Asimismo, destacó que quien infrinja la ley en las escuelas públicas y privadas deben de sujetarse a la ley  y a las consecuencias que ello trae, pero dijo desconocer los motivo de la queja  por la que la Suprema Corte de Justicia ordenó la reparación del daño por 500 mil pesos a un alumno al que se  hizo acoso escolar en México.

         Pero recordó que en  Coahuila el acoso (bullying) “ha bajado de manera importante porque estamos por cerrar el año  y hemos tenido 52 casos, mientras que el ciclo pasado hubo 200 registrados.

         “Los protocolos funcionan con toda la cooperación de los padres de familia y los maestros  que se involucran el proceso para que el nivel del acoso escolar sea el mínimo”.

También apuntó que el “operativo mochila” ha funcionado muy bien y está vigente en las instituciones escolares públicas y privadas.

—000—