Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

Pick up clásicas en Saltillo

Busca Saltillo, romper el récord Guinness de desfile de pick up antiguas, más grande del mundo, el próximo 12 de junio, esto dentro del marco de la Exposición Anual de Autos Clásicos que será el 10 y 11 de junio.

Pick up clásicas en Saltillo

Buscan romper el récord en camionetas antiguas

Por Carlos Robles Nava

Agencia de Noticias SIP26 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Busca Saltillo, romper el récord Guinness de desfile de pick up antiguas, más grande del mundo, el próximo 12 de junio, esto dentro del marco de la Exposición Anual de Autos Clásicos que será el 10 y 11 de junio.

Encabeza la organización de este “Rompamos Récord”, la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, participando el gobierno municipal y el empresario saltillense, Héctor Horacio Dávila Rodríguez.

Expresó Dávila Rodríguez, que se prevé la asistencia a este evento de más de cinco mil visitantes, estimándose dejen una derrama económica de aproximadamente 2 millones de pesos en hospedaje hoteles, restaurantes, gasolina, alimentos, etc.

El desfila del domingo 12 saldrá de Galerias Saltillo a las once de la mañana y recorrerá el bulevar Venustiano Carranza y finalizará en la explanada de lo que fueron los cines Hoyts, en donde viernes 10 y sábado 11 será la tradicional y anual exposición de autos clásicos.

El récord Guinness de camionetas antiguas lo tiene actualmente Estados Unidos, por lo que se espera y confía en que Saltillo logrará marcar un nuevo record con la llegada de todo tipo de camionetas pick up de hasta el año 1985, no importando las condiciones de estos vehículos, con que rueden por si solas será suficiente y soporten un recorrido de 20 kilómetros que será la distancia del desfile, además de que estén limpias 100 por ciento, tanto por fuera como por dentro.

La inscripción será gratuita en la página www.camionetasclasicas .com.

Estuvieron en esta conferencia además del empresario Dávila Rodríguez, Juan Carlos Guerra, Director Municipal de Fomento Económico; el Presidente de la Asociación de Autos Clásicos, Luis Felipe Hernández Gutiérrez; el Director de la OCV Saltillo, Juan José González y la Directora Municipal de Turismo, Elisa Siller.