Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

Solo 300 alumnos se recibirán en las 8 escuelas normales de la entidad.

Casi el 60 por ciento de los jóvenes que presentaron examen para alguna de las normales de la entidad, , quedará fuera y sin obtener un lugar porque solo abrirán 300 nuevos espacios.

Solo 300 alumnos se recibirán en las 8 escuelas normales de la entidad.

Por: J. Manuel Contreras.

26 mayo 2015;  Saltillo, Coahuila.-(SIP).Casi el 60 por ciento de los jóvenes que presentaron examen para alguna de las normales de la entidad, , quedará fuera y sin obtener un lugar porque solo abrirán 300 nuevos espacios,

 La prueba de ingreso la presentaron el pasado 23 de mayo 721 aspirantes a profesores,  pero  la  Secretaría de Educación en Coahuila tiene contemplado para el próximo ciclo escolar la inscripción de sólo 300 alumnos.

Jesús de la Garza Long, subsecretario de Educación Normal, explicó que para este próximo inició de clase, se aceptarán únicamente 25 alumnos por escuela para las ocho  normales que se tiene en todas las regiones.

Los exámenes se presentaron en cada sede  de 8:00 a 14:00 horas,  para poder obtener un lugar en las escuelas normales de Torreón,  en la Experimental de San Juan de Sabinas, la Superior, la de Preescolar, la Benemérita de Coahuila, la “Dora Madero”, de Parras;  la de Educación Física,  y la Normal Regional.

En los últimos dos años la matrícula en las normales ha sido punto de controversia por el alto número de maestros que no lograban alguna plaza en Coahuila, por lo que se decidió recortar la aceptación de ingresos.

En esta ocasión esos 300 aceptados representan apenas sólo el 41.6 por ciento del universo total de muchachos que estarán presentando examen lo que significa que más de la mitad serán rechazados.

El ciclo escolar pasado, informó el subsecretario se cerró la matrícula en 308 alumnos, por lo que la cantidad se va cerrando conforme avanzan los años.