Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Encuentro de Alumnos Investigadores del Posgrado en UA de C

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades realizó el Tercer Encuentro de Alumnos Investigadores del Posgrado en la Unidad Camporredondo.

Encuentro de Alumnos Investigadores del Posgrado en UA de C

 Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP27 mayo 2015;  Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades realizó el Tercer Encuentro de Alumnos Investigadores del Posgrado en la Unidad Camporredondo.

Fueron dos días de conferencias magistrales, presentación de ponencias, libros, exposiciones artísticas, lecturas dramáticas y mesas de debate en colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Yucatán.

El objetivo del Encuentro fue la exposición de procesos y productos metodológicos multidisciplinarios, que promuevan la innovación y creatividad en la formación de investigadores en instituciones de educación superior.

Acudieron 200 investigadores de universidades de los estados de Coahuila, Nuevo León, Toluca, Zacatecas, Estado de México, Durango y de universidades de Columbia y España.

Las áreas temáticas que se abordaron fueron: Educación, Lenguaje, Tecnología e informática; Arte, Música y Literatura; Economía Mercadotecnia, Publicidad y Procesos Administrativos, Legislación, Historia, Comunicación y Desarrollo Comunitario; Arquitectura, Diseño e Ingeniería; Salud Física, Mental y Dental; Química, Física y Matemáticas.

El coordinador de Investigación y Posgrado, Julio Cu Farfán López, mencionó que  la finalidad es que los estudiantes se interesen y difundan los trabajos de investigación que están realizando en sus clases y con ello se fomente la investigación en el área metodología de la educación.

La inauguración del evento, en representación del rector Blas José Flores Dávila, estuvo a cargo del secretario general, Salvador Hernández Vélez acompañado por el Coordinador de Estudios Posgrado e Investigación, Edgar Braham Priego y el director de la Facultad, Eduardo Ruiz Pérez.