Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Invita UA de C a la exposición “A años Luz”

​ La Universidad Autónoma de Coahuila invita a la Exposición “A años luz” de Inés de la Cruz, el jueves 28 de mayo a las 20:00 horas en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario.

Invita UA de C a la exposición “A años Luz”

 Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP27 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila invita a la Exposición “A años luz” de Inés de la Cruz, el jueves 28 de mayo a las 20:00 horas en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario.

Ubicado en la calle de Hidalgo Norte No. 211 en el Centro Histórico, se expone la obra pictórica que integra 19 piezas pintadas en acrílico con la temática del Génesis y el Big Bang, representada con la naturaleza y el medio ambiente del semidesierto.

La artista, Inés de León, originaria de Nuevo León, se desarrolló como artista en Alemania y Zacatecas, de donde tiene la mayor influencia de los maestros del arte contemporáneo y sus obras están caracterizadas por el silencio, la quietud y la austeridad.

Ha expuesto sus obras en la Muestra internacional de Arte contemporáneo en el World Trade Center de la ciudad de México; Museo Internacional de Artes y Ciencias de McAllen Texas; en la Habana Cuba; en los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y el Ex convento de San Idelfonso en Médico Distrito Federal, entre otros.

El talento de Inés de León forma parte de algunas colecciones de arte en México, Alemania, Inglaterra, California y Estados Unidos de América; actualmente se dedica de lleno a las artes a partir del Seminario “El arte de vivir, del arte dictado por  Felipe Heremberger” en la ciudad de Zacatecas.