Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

LLEVA NAVA MÁS AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS DE ACUÑA

La Presidencia Municipal de Nava mantiene su solidaridad con el municipio de Acuña y llevó una remesa de víveres, agua embotellada y medicamento a los afectados del tornado que dejó cientos de viviendas dañadas, caos y destrucción a su paso en esa ciudad fronteriza el pasado lunes por la mañana, informó la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna.

LLEVA NAVA MÁS AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS DE ACUÑA

Por Rodrigo Jimenez

Agencia de Noticias SIP27 mayo 2015;  Nava, Coahuila.- La Presidencia Municipal de Nava mantiene su solidaridad con el municipio de Acuña y llevó una remesa de víveres, agua embotellada y medicamento a los afectados del tornado que dejó cientos de viviendas dañadas, caos y destrucción a su paso en esa ciudad fronteriza el pasado lunes por la mañana, informó la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna.

«Seguimos apoyando a estas personas que lo perdieron todo, la gente de nuestro municipio ha respondido muy bien y hoy traemos ayuda humanitaria, también se recibió apoyo de la delegación Venustiano Carranza, funcionarios municipales, síndicos y regidores», detalló.

Fernández Osuna, recordó a la ciudadanía que los centros de acopio permanecen abiertos y solicitan alimentos no perecederos, agua embotellada, medicamento, material de curación, papel higiénico y pañales; «un módulo está ubicado en la sala de juntas de la Presidencia Municipal y otro en las instalaciones del Dif Nava, les pedimos que sean solidarios y apoyemos a nuestros hermanos de Acuña, en estos momentos que más nos necesitan».

Durante su recorrido por el municipio de Acuña, la alcaldesa Ana Gabriela Fernández Osuna, visitó los módulos de Protección Civil y Sistema DIF Nava, que mantienen sus servicios en esa frontera hacia las familias afectadas, esto desde las primeras horas de la catástrofe, así como a las cuadrillas de Obras Púbicas, Ecología y Agua Potable, que realizan labores de limpieza y retiro de escombro.

Además, a su paso por las vialidades en el sector que azotó el tornado, saludó a las familias afectadas, a quienes estrechó su mano y ofreció su apoyo solidario. De igual manera, dialogó con autoridades estatales y federales, para coordinar esfuerzos a favor de la comunidad acuñense damnificada.