Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Universitarios Atienden al Llamado por Contingencia en Acuña

 Luego de que la Universidad Autónoma de Coahuila puso en marcha su Sistema Universitario de Apoyo a Damnificados por Contingencias para los habitantes de Ciudad Acuña, alumnos, maestros y trabajadores acuden a los centros de acopio instalados en todo el estado para donar víveres no perecederos, agua embotellada y artículos de higiene personal.

Universitarios Atienden al Llamado por Contingencia en Acuña

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP27 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- Luego de que la Universidad Autónoma de Coahuila puso en marcha su Sistema Universitario de Apoyo a Damnificados por Contingencias para los habitantes de Ciudad Acuña, alumnos, maestros y trabajadores acuden a los centros de acopio instalados en todo el estado para donar víveres no perecederos, agua embotellada y artículos de higiene personal.

El tornado Fuerza 4 que azotó algunos sectores de Ciudad Acuña, dejó cientos de damnificados y la comunidad de la UA de C se solidariza con ellos haciendo su aportación inmediata en las Unidades Saltillo, Torreón y Norte.

José María González Lara, coordinador General de Extensión Universitaria, informó que desde las 12:00 horas del lunes 25 de mayo, las academias de directores de la UA de C se reunieron para iniciar la colecta.

Agregó que, aunque se encuentren en periodo de exámenes, las Escuelas y Facultades de la máxima casa de estudios fungen como centros de acopio; otras acciones inmediatas son de integrantes de Lobos al Rescate y prestadores de Servicio Social que solicitan el apoyo de las colonias cercanas a los planteles educativos.

Asimismo, se cuenta con un centro de acopio en la explanada de Rectoría, ubicada en Blvd. Venustiano Carranza esquina con Salvador González Lobo, que permanece abierto las 24 horas.

Los centros de acopio recibirán alimentos no perecederos, agua purificada, leche en polvo, medicinas, escobas, cloro, detergentes, pañales, toallas sanitarias y medicinas, se exhorta a la comunidad en general a sumarse a la colecta de la UA de C.

González Lara indicó que gracias a la excelente respuesta que se ha tenido en tan corto tiempo, el miércoles 27 de mayo se entregará lo recolectado al DIF Coahuila para que sean ellos los encargados de distribuirlo.

Los centros de acopio en las Escuelas, Facultades e Institutos permanecerán abiertos en horario de oficina, únicamente el de Rectoría permanecerá abierto las 24 horas y por periodo indefinido.