Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

​Lleva UA de C a damnificados de Ciudad Acuña colecta de más de 7 toneladas de víveres

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, encabezó las acciones para llevar directamente hasta los damnificados de Ciudad Acuña las siete toneladas de víveres y artículos aportados por los universitarios y población en general de la Unidad Saltillo.

​Lleva UA de C a damnificados de Ciudad Acuña colecta de más de 7 toneladas de víveres

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP28 mayo 2015; Saltillo, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, encabezó las acciones para llevar directamente hasta los damnificados de Ciudad Acuña las siete toneladas de víveres y artículos aportados por los universitarios y población en general de la Unidad Saltillo.

Este miércoles desde la rectoría, salió el camión y el remolque con alimentos no precederos, agua purificada y cinco tinacos nuevos, producto de la colecta y aportación de la comunidad universitaria y de la administración central de la máxima casa de estudios.

La primera entrega se hará al DIF Coahuila en el municipio fronterizo, a través del coordinador general de Extensión Universitaria, José María González Lara y el subcoordinador de Servicios de Extensión, Mariano Guerra Hernández, así como personal de recursos físicos.

Blas Flores, agradeció la aportación desinteresada de la comunidad universitaria por los víveres en apoyo de nuestros hermanos afectados por el Tornado el pasado lunes 25 de mayo; asimismo reconoció el trabajo de la Coordinación de Extensión y de alumnos y ex alumnos voluntarios.

Señaló que los centros de acopio de la UA de C continuarán abiertos para recibir alimentos no perecederos, agua embotellada y medicamentos.

En la Unidad Norte a través de la Escuela Superior de Ingeniería con un camión de 3 toneladas y media, recabará lo colectado a partir del municipio de Monclova hacia el norte para pasar por Nueva Rosita, Múzquiz, Allende y Piedras Negras y llevarlo a ciudad Acuña en una segunda entrega.

La tercera entrega se efectuará el próximo viernes, nuevamente en la Unidad Saltillo en el DIF Estatal.

La Universidad Autónoma de Coahuila, envió más de 3 mil litros de agua purificada, 5 tinacos de 450 litros de capacidad, 811   piezas de papel sanitario, 800 paquetes de toallas sanitarias, 120 piezas de enlatados, 715 paquetes de pastas y sopas; 433 litros de leche, 2 mil piezas de jugos; 12 kilos de frijol; 10 kilos de arroz; 2 kilos de lentejas, 13 kilos de harina, 3 paquetes de sal; 1 kg de azúcar, 18 artículos varios entre ellos café, mayonesa, aceite y 4 paquetes de cereales.