Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Saltillo

Desde hace un mes de terminaron las 7 mil inscripciones para la 21K Coahuila 2015.

A poco más de quince días de las celebración de la 20 edición de la 21K Coahuila, se anunció que has más de un mes de terminaron las inscripciones, por lo que se tendrán siete mil corredores  en esta magna fiesta denominada  la gran carrera de México.

Desde hace un mes de terminaron las 7 mil inscripciones para la 21K Coahuila 2015.

Por: J. Manuel Contreras.

28 mayo 2015;  Saltillo, Coahuila.- A poco más de quince días de las celebración de la 20 edición de la 21K Coahuila, se anunció que has más de un mes de terminaron las inscripciones, por lo que se tendrán siete mil corredores  en esta magna fiesta denominada  la gran carrera de México.

En rueda de prensa, el presidente del comité organizador, Roberto Cabello, destacó que de esta cantidad  4 mil 334 atletas son hombres y  el resto mujeres. 2 mil 193 mujeres.

Así como habrá corredores de México y de Coahuila, vendrán representantes de  13 países del mundo, entre ellos  7 kenianos y 13 estadounidenses, además de Afganistán, Alemania,  Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Portugal  y del Reino Unido.

En esta ocasión, se buscó que estuvieron algunos atletas de elite mexicanos, pero como la carrera  casi se junta con las eliminatorias Panamericanas, solo estarán  José Antonio Uribe, del Distrito Federal;  Alejandro Suárez, de Querétaro, y Dulce María Rodríguez, de Toluca.

 Esta edición recibió el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y pro primera ocasión  de la Asociación Internacional de Maratones  y Carreras de Distancia.

Además de que ahora la entrega del chip y la playera, diseñada por una importante marca deportiva como es Atlética; se entregará un día antes  en el Parque Maravillas, localizado en el Centro Metropolitano de Saltillo.

La salida de la 21K se dará el próximo 14 de junio a las 7:00 horas para todos los corredores, mientras para las personas con discapacidad será a las 6:45 horas, a un costado del Teatro de la Ciudad.

21K  FAMILY

Aparte, el sábado 13 de junio, se desarrollará  la 21K Family, a las 7:45 horas,  donde  los padres de familia podrán correr con sus hijos, en las categorías de 2 a 11 años con mil 500 metros, y de 12 a  15 con  un recorrido de 3 mil metros. Aquí se tiene cupo para tres mil participantes.